Las pymes de los rubros moda e indumentaria crecen a un ritmo sostenido en la localidad de Pampa del Infierno a tal punto que existen más de 21 boutiques en la actualidad.

Fue en este marco que se realizó el primer Fashion Day en Pampa del Infierno, coordinado por Araceli Vallejo, quien también se desempeña como coordinadora de la Casa de Cultura, a partir de su propio emprendimiento personal, Mía Multimarcas.

Se concretó un desfile con emprendedores del rubro de toda la zona e invitado especiales de Sáenz Peña, oportunidad en que más de 15 modelos locales brillaron en la pasarela de El Patio de los López. El broche musical estuvo a cargo del joven Eugenio Imfeld de Sáenz Peña.

Tuvieron especial participación en el evento Original Design de Luisina Boriglio, Hibou Accesorios de Camila, Frank Estilista, Make Up de Lucía Corbalán, Make Up de Silvana Quadrine, Estética de Sol Han, Estética “Por amor a mí” de Gisela Téves y Analí Escobar de Clarisa Peinados.

Araceli Vallejo explicó que se trata de “un emprendimiento familiar que tiene tres años en la localidad y fue pensado en su momento para las mujeres libres, soberanas e independientes; hoy en día somos una empresa pyme no solamente de venta de ropa femenina sino que también incursionamos en indumentaria para hombres, accesorios deportivos, calzado urbano y de todo tipo”.

Comentó que “todos somos emprendedores de lo privado, pero a baja escala y con este tipo de eventos queremos sentar una base para el día de mañana, tal vez asociarnos o nuclearnos con el tema de la moda con un marketing más organizado”.

Reconoció que “estamos muy desprotegidos los pequeños emprendedores y la competencia es muy grande, por lo cual es importante participar de esto y continuar sentando precedentes y que tengamos la moda y la estética como un negocio redituable” finalizó.


COMPARTIR