La ciudad de Resistencia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad, elevó en el mástil mayor de la Plaza España su nuevo pabellón oficial, que el próximo 17 de julio cumplirá su primer aniversario.

Esta iniciativa posee el objetivo de acercar el emblema a los barrios e instituciones para que los vecinos lo conozcan y se familiaricen con este símbolo local. En esta ocasión participó el taller de arte de Fabiana Russo.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, explicó que “la idea es que las personas puedan conocer la bandera de Resistencia, para eso recorrimos diferentes centros comunitarios en los vecindarios para que la gente se familiarice con esta insignia”, y agregó que “además se transitarán las distintas plazas para izar la bandera con personas conocidas y representativas de nuestra comunidad, como en esta oportunidad lo es Fabiana Russo”.

La concejal Katia Blanc remarcó que “el taller de arte de Fabiana Russo fue una de las instituciones que se sumaron para dar a conocer la bandera de Resistencia”, y añadió que “los chicos que asisten al taller realizaron sus propias creaciones con lo que tenían en sus casas”.

La artista Fabiana Russo sostuvo que “fue un honor poder enarbolar la bandera y más en estas fechas patrias tan importantes”. En una misma línea, señaló que “las autoridades municipales nos hicieron extensiva la invitación para que los niños conozcan la bandera de Resistencia, la cual es muy nueva”.

Asimismo, destacó que “desde sus casas, los chicos dibujaron y pintaron la bandera en hojas, mientras que otros realizaron intervenciones con modelado, también se les explicó qué significa cada color, cada símbolo y también se les enseñó quien la creó”.


COMPARTIR