El Ministerio de Salud Pública del Chaco desarrolló nuevos operativos de Abordaje Integral de Salud Comunitaria, en esta ocasión en Isla Soto en Puerto Vilelas y en el playón deportivo Javier Torres del barrio Ex campo de tiro ubicado en el sur de la ciudad de Resistencia. Se brindaron más de 700 atenciones para las vecinas y los vecinos del lugar.

En dos jornadas dedicadas a la prevención, atención y promoción de la salud se trabajó en territorio en diversas especialidades como medicina clínica, pediatría, obstetricia, laboratorio, odontología, cardiología, enfermería, enfermedades crónicas, farmacia (medicamentos gratuitos), psicología, asesoría de salud sexual y reproductiva, salud integral en géneros y diversidades.

La intervención se desplegó este martes 7 y miércoles 8 de febrero en Isla Soto y el mencionado playón deportivo del barrio Ex campo de tiro, donde se acercaron más de 300 vecinas y vecinos del lugar, y se superaron las 700 prestaciones, según precisó la directora de Atención Social en Salud del Chaco, Leidy Nichiporuk.

“Como lo hacemos habitualmente desde el año pasado, realizamos un abordaje integral entre diferentes especialidades y, también, en esta ocasión estuvimos trabajando en lo referido a la promoción y prevención de la salud a través de talleres con referentes comunitarios donde abordamos la prevención de consumos problemáticos”, narró la funcionaria.

“Estos abordajes en territorio nos permiten reconocer a las y los actores con que contamos para el trabajo comunitario en los diferentes barrios y localidades donde intervenimos como Ministerio”, subrayó Nichiporuk.

En Isla Soto y el barrio Ex campo de tiro, a la par de este tipo de prestaciones, también funcionó una posta de vacunación para la aplicación de dosis contra Covid-19 y del calendario nacional de inmunización.

El Programa de Abordaje Integral de Salud Comunitaria trabaja de forma articulada con equipos interdisciplinarios de la cartera sanitaria, con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros.

Además, acompañan representantes de Pami, Incluir Salud y del Centro de Atención a Víctimas de Violencias.

En las redes sociales oficiales del Ministerio de Salud Pública se informa regularmente la agenda, lugares, días y horarios de los operativos que se realizan.


COMPARTIR