Violeta Alegre, una de las participantes del importante evento que tendrá lugar el próximo jueves.
Violeta Alegre, una de las participantes del importante evento que tendrá lugar el próximo jueves.

Este jueves desde las 11 se realizará una jornada de sensibilización y concienciación GLTBIQ+, que se extenderá a las 21 con diferentes actividades. La cita es en el Museo de la Memoria, Marcelo T de Alvear 32. El cierre será el conversatorio con Marta Dillon y Violeta Alegre, dos referentes del activismo feminista y trans/travesti en Argentina (y el mundo), para hablar en primera persona del activismo.

“El Orgullo es Nuestrx” es una propuesta que incluye feria de emprendedorxs, video arte, un menú popular y dos DJs de la ciudad, acompañaran el cierre de este éxodo de la diversidad. La propuesta arranca a las 11, con la feria en la vereda de la Casa de la Memoria. A las 14 será el primer panel a caro del abogado Gonzalo Bordón Pablos, quien abordará los aspectos jurídicos GLTBIQ+, seguido por "salud Integral" desarrollado por Juan Carlos Quintana, la presentación del Libro La Chaco del conocido escritor chaqueño Juan Solá y Facundo Esquivel con movimientos GLTBIQ+ Argentina y Nea.

La frutilla del postre será el conversatorio con Dillon y Alegre, en un espacio abierto para el público.

Exponer problemáticas

"Queremos promover la conciencia de la ciudadanía, la noción de derechos humanos aplicados en y desde la voz de la primera persona como también exponer la problemática de los travesticidios en Argentina" es la frase que resume el espíritu del evento producido por el colectivo Resistencia Transfeminista y Fundación Originar.

La actividad cuenta con el acompañamiento de la senadora Marin Pilatti Vergara, la diputada Luciana Masin, la Secretaria Legal y Técnica de la Provincia del Chaco, la Municipalidad de Resistencia, el Museo por la Memoria, la Fundación Prosperar, el Instituto Económico Nacional y el Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco.


COMPARTIR