En las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata y a partir de las 9 horas comenzaron las actividades de la Liga Deportiva Adaptada organizadas por la Fundación Deportiva Social Chaco y avaladas por el Ministerio de Educación de la provincia y el Instituto del Deporte Chaqueño que se encuadra en el marco de la Resolución 2166/18, declarada de interés Educativo por Resolución 2828/18.

Más de 450 participantes de 28 establecimientos educativos y personas no escolarizadas estuvieron presentes y participaron de las actividades programadas por Desocha y el profesor Guillermo Sánchez. Los deportes que se realizaron fueron fútbol PC e intelectual, tenis de mesa, boccia, natación, canotaje, atletismo y actividades lúdicas y culturales.

Por su formato de ser participativo, no competitivo, incluyendo a todas las discapacidades y que los participantes puedan realizar varias disciplinas deportivas la hizo única en su modelo por tal motivo llevó el respaldo de la FADE (Federación Argentina de Deporte Escolar) y el COPAR (Comité Paralímpico Argentino) que le permitió a cada participante de una actividad llevarse una medalla conmemorativa.

Desde la Fundación Desocha se agradece al Instituto del Deporte por las instalaciones y el personal a disposición y a todas las autoridades del Ministerio de Educación que compartieron la entrega de medallas a todos los participantes. Cabe destacar que la Liga Deportiva Adaptada continuará a lo largo del año teniendo una jornada cada mes y la idea es que más chicos puedan ser partícipes de las diferentes actividades.


COMPARTIR