Este domingo 12 de marzo a las 18 horas, El Fogón de los Arrieros, ubicado en Brown N° 350 de nuestra ciudad, retomará el tradicional ciclo denominado “Domingos clásicos”, con la proyección de la ópera Fausto, de Charles Gounod.

Como es habitual, previo a la proyección se brindará una breve referencia de la obra, su compositor y los protagonistas.

También se recuerda que el bar estará disponible para que los asistentes puedan amenizar el encuentro.

La entrada general tendrá un costo de $700, mientras que los socios de la institución accederán gratuitamente. Los interesados pueden hacer sus reservas y realizar consultas al 3624-59-4762.

La obra

Fausto, la gran obra del compositor Charles Gounod y libreto de Jules Barbier y Michel Carré está levemente inspirada en la parte I del libro homónimo del célebre escritor alemán Goethe. Se estrenó el 19 de marzo de 1859 en el Théâtre Lyrique de París. 

La puesta que compartiremos en el reinicio del ciclo corresponde al Royal Opera House (Londres) y está protagonizada por la soprano rumana Angela Gheorghiu y el tenor francés Roberto Alagna.

En 1869, se presentó en la Ópera (París) y se convirtió en la ópera más frecuentemente representada en ese teatro y un producto principal del repertorio internacional, permaneció en cartelera durante décadas y fue traducida al menos a 25 idiomas.


COMPARTIR