

Continúa esta noche el ciclo de apreciación del cine de explotación. La película se proyectará a las 21, el Cineclub Resistencia, dependiente del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD).
El film es una obra de John Waters se hizo reconocido durante la década de los setenta gracias a sus transgresoras películas, hoy consideradas de culto. Su nombre atravesó barreras, coronado el “Rey del Mal Gusto” y a menudo en el tope de las listas de peores films.
A principios de los ochenta, ya famoso, decidió ampliar su público y, para conquistar una audiencia mayor, introdujo algunos cambios. Con esta premisa nació Polyester, su primer film clasificado R (para adultos), a diferencia de sus anteriores trabajos clasificados “X”, o directamente sin clasificación, lo cual ya era una mejora hacia lo que se consideraría mainstream.
Polyester
El film es una visión satírica de la vida en los suburbios, con temas como alcoholismo, adulterio, drogas y conservativos religiosos. Además, como si fuera poco, las proyecciones originales del film venían acompañadas de un truco para llamar la atención: Odorama, que consiste en una tarjeta numerada que se entregaba a cada espectador para ser rascada y olida en momentos cruciales de la película, y suponía que uno podría oler lo que estaba viendo.