Se anunció una nueva edición de Chaco Tex, un evento relacionado con la faz productiva del algodón, y la 3° Fithep NEA Expoalimentaria 2017.

El ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, y los integrantes de la coordinación de Programas Especiales, María Teresa García y Andrés Romea, visitaron las ciudades de Tucumán y Santiago del Estero. El objetivo fue coordinar la participación de ambas provincias a los eventos regionales organizados por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia del Chaco.

Durante la recorridase anunció la realización de la 3° Fithep NEA Expoalimentaria, y Chaco Tex, en Resistencia; yun evento relacionado con la faz productiva del algodón a realizarse en Sáenz Peña durante el mes de octubre.

En lo que respecta a Tucumán, el equipo chaqueño visitó el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, que es un organismo público privado, donde fueron recibidos por el ingeniero DirkTrotteyn. Durante el encuentro, acordaron la presencia de diseñadores tucumanos en Chaco Tex, reconocido en el NEA y NOA como el de mayor importancia regional en este sector, a realizarse los días 8 y 9 de noviembre. 

Luego, en Santiago del Estero se reunieron con el director de Agricultura de la Provincia, Miguel Mandrille, y director de Industrias, Osvaldo Banegas, los cuales confirmaron la presencia en el evento algodonero que tendrá lugar en Sáenz Peña.

Por último, visitaron la Planta de Coteminas, ubicada en la localidad de La Banda, donde fueron recibidos por su director administrativo José María Cardozo de Freitas y el director Industrial Miguel Ángel Sánchez Jaramillo. Esta industria, que integra en forma vertical la cadena de valor del algodón produciendo toallas, sábanas y otros productos, siendo una de las más importantes del país en el sector, confirmó también su participación tanto en Chaco Tex como en Sáenz Pena.

Además, en todos los encuentros se promocionó la 3° Fithep Nea Expoalimentaria 2017, a realizarse del 25 al 26 de septiembre, en el Centro de Convenciones Gala, en Resistencia.

Eventos que integran

El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios anticipó que la actividad en Sáenz Peña tiene por objetivo revalorizar la siembra del algodón, y profundizar en métodos innovadores que permitan calidad y rinde.

En este marco, se realizará el Congreso del Algodón, en articulación con el Ministerio de Producción y el INTA; la Expo Algodón; exposición de maquinaria vinculada a la producción algodonera; desfile de moda chaqueña; Elección de Reina y Festival de Cierre.

Chaco Tex es un evento profesional gratuito destinado a emprendedores y talleres textiles, fabricantes de productos del rubro, estudiantes e instituciones educativas afines, modistas, diseñadores y productores de indumentaria y calzado.

La propuesta de actividades incluye seminarios, stands de diseñadores locales, y desfiles de nuevas colecciones.

Fithep es también una feria profesional, donde se muestran los últimos avances en innovación, tecnología, y comercialización para el sector alimenticio, además de incluir capacitaciones, y demostraciones en vivo.

El evento congrega a proveedores de maquinaria, implementos, materias primas, y envases para los rubros de elaboración de helados, panificados, pastas frescas y secas, empanaderos, productos dulces y salados, así como artículos para supermercados, hoteles, cafés y kioscos.


COMPARTIR