Este año, por primera vez, la feria se desarrollará en formato virtual, entre el 4 y 8 de diciembre.
Este año, por primera vez, la feria se desarrollará en formato virtual, entre el 4 y 8 de diciembre.

Del 4 al 8 de diciembre se desarrollará en Quitilipi, una nueva edición de la emblemática Feria de Artesanía Aborigen “René James Sotelo”. El evento es organizado por el Museo Artesanal del mismo nombre y el Instituto de Cultura del Chaco. Esta edición se realizará de manera virtual, a través de una plataforma digital dispuesta por el ICCH y retransmitida por canales propios del evento.

La actividad se suma a la extensa grilla Desde Casa con que el Instituto de Cultura del Chaco propone seguir desarrollando y compartiendo contenidos que nos acerquen a nuestras identidades culturales en el marco de la Cultura del Cuidado. Forma parte del programa Diversidad Colectiva que pone en valor la identidad de los pueblos originarios de la provincia.

La plataforma que el organismo desarrolla para el evento tendrá un espacio de registro, un catálogo de artesanos y artesanas del Chaco y un espacio de venta a través de Tienda Chaco, para que sea un sitio permanente de artesanías del Chaco, con el objetivo de visibilizar y generar el circuito productivo cultural para las artesanas y artesanos de la provincia.

En cada edición, esta feria reúne centenares de artesanos de los pueblos qom, wichí y moqoit, exponiendo piezas de alfarería, tallados, tejidos y cestería. Ofrece además talleres, música y actividades culturales abiertas a toda la comunidad.

En esta edición habrá videoconferencias, y la participación de destacados expositores de países latinoamericanos.

A la grilla de este año se suma una versión renovada del clásico Concurso de artesanías.

El concurso

La novedad de esta edición es que el público podrá votar virtualmente y elegir uno de los premios. Así mismo, el total de los artesanos que participen del evento realizarán también la elección de uno de los premios.

Se disponen 11 categorías de premios, con un total de 20 premiaciones. La totalidad de los premios alcanza a 278 mil pesos. Las categorías se darán a conocer en las bases que se difundirán por medios electrónicos.

La inscripción será hasta el viernes 27 de noviembre, y se podrá realizar por correo electrónico [email protected] o solicitando por Whatsapp al 362-4810754 el formulario con los datos requeridos.

Las fotos de las piezas son obligatorias, se dispone de una guía visual para poder tomar fotografías de calidad similar. También se puede consultar con los referentes culturales de los municipios para que faciliten el formulario impreso.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry