El partido Lealtad Popular, (Atilio Velázquez) y el Foro Social, Sindical y Político, (Coco Alfonso), conformaron una nueva fuerza social y política denominada Unión Social Para el Trabajo y la Producción y pretende ser una alternativa a Cambiemos y al Frente Chaco Merece Más.

Recientemente este nuevo espacio fue presentado en Barranqueras, durante un acto en el que dejaron en claro que buscan algo distinto para conducir al país a salir del lugar en que se encuentra actualmente.

“La Argentina a la deriva, Macri en ‘cesación de gestión’ y el Chaco marcha aceleradamente al precipicio si continuamos acompañándolo. Es un momento fundamental para sentar presencia y ejercer acciones en defensa de los intereses nacionales y del pueblo argentino” sentenciaron.

“Las experiencias de conformaciones que en sí mismo no definen ni convocan y en los hechos paralizan y obstruyen acciones, como el frente Chaco Merece Más, señalado por sus máximos dirigentes como agotado”, aseguran.

El lugar donde pretenden desembarcar con fuerza es Barranqueras, ciudad donde esta unión puede convertirse en un factor decisivo como lo fue este distrito en 1991 y 1995, para el cambio político, primero con acción Chaqueña y después con la Alianza Frente de Todos. “La experiencia del pasado nos convoca ahora para todo el Chaco el desafío de dar vuelta las páginas del atraso y escribir la nueva historia de bienestar y progreso”.

“El cambio que aspiramos es para los chaqueños. Con la definición del Proyecto de Provincia y la decisión del aprovechamiento de los recursos naturales que se dispone en cantidades extraordinarias. El signo de la impotencia y agotamiento se refleja en el puerto sin barcos y sin cargas. El Segundo Acueducto sin agua, un gasoducto sin gas. El sistema ferroviario está sin trenes y paralizado, mientras que el sistema eléctrico no posee energía suficiente y a futuro no podrá en el futuro ni siquiera abastecer la demanda para elevar agua contrapendiente al interior del Chaco”, son algunos de los puntos centrales.

“En lo Social más de 250 villas o asentamientos marcan el mapa de la pobreza en nuestra provincia. Comedores escolares superados por la demanda y por los insuficientes recursos que transfiere ahora el Ministerio de Desarrollo Social. Alrededor de 100.000 chaqueños reciben mensualmente de la provincia un aporte de $ 180.- Cada uno. Este dato habla por sí mismo. Provincia rica Pueblo Pobre”, afirman.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry