Se presentaron los candidatos del Frente Popular Integrador de Sampayo y Sena

133

En la mañana de este miércoles, en una conferencia de prensa realizada en la Casa de las Culturas, se presentaron de manera oficial los candidatos del Frente Popular Integrador que conforman el Movimiento de Trabajadores Municipales del Chaco que lidera Jacinto Sampayo y el Partido Socialista Unidos por el Chaco que preside Emerenciano Sena.

En primer turno hizo uso de la palabra quien competirá electoralmente por la Presidencia del Concejo Municipal, Facundo Sampayo: “Me toca participar y se protagonista de un día histórico, momentos importantes no sólo para el movimiento obrero argentino sino que también para el pueblo y la clase trabajadora, para la ciudadanía de la ciudad de Resistencia, voy a acompañar una propuesta totalmente renovadora” señaló.

Agradeció la confianza depositada especialmente por su padre y dijo “voy a honrar esta responsabilidad, este desafío que me ha dado mi padre, vengo a ofrecer mi honestidad intelectual, mi experiencia en la Municipalidad, vengo a ofrecer mi historia de lucha, mi humanidad y por sobre todas las cosas mi compromiso moral y espiritual con todos ustedes”.

También agradeció a la militancia del Movimiento de Trabajadores Municipales y al Partido Socialista e hizo un párrafo especial  al referirse a Emerenciano Sena: “Nos hemos encontrado participando juntos de la lucha y nos dimos cuenta que las similitudes ideológicas que teníamos eran muchas, y por eso quiero pedir un fuerte aplauso para Emerenciano Sena y Marcela Acuña”.

Volvió a hablarle a su padre diciendo: “Quiero agradecerte viejo y quiero decirte que no te voy a desilusionar, no te equivocaste y me voy encargar de demostrarle al pueblo de Resistencia que no se va a equivocar al darnos su voto, sé que no será fácil pero nosotros estamos acostumbrados a lo difícil”.

Por último señaló: “No se van a equivocar, tenemos una propuesta renovadora, tenemos la autoridad moral para meternos en esto, por eso gracias por darme la participación, gracias al Negro Sampayo, gracias a Emerenciano y a Marcela Acuña”.

La palabra de Sampayo

El candidato a Intendente, Jacinto Sampayo, al comenzar su alocución reconoció estar emocionado “miren a esta altura de mi vida tengo esta posibilidad, y con un compañero que es un luchador nato como Emerenciano Sena, invito a la ciudadanía resistenciana que vaya a ver el barrio que tiene este hombre, con todas las comodidades, con un centro de salud, con escuelas, con seguridad porque en ese barrio no hay robos, de verdad es un ejemplo, pero tiene una gran humildad, yo lo conozco desde que se inició, y estoy orgulloso de él y por eso quise hacer este matrimonio político”.

Agregó que “hoy tenemos una oportunidad histórica, todos ustedes, porque ustedes son los que tiene que trabajar y multiplicarse para hacer conciencia con familiares, vecinos y amigos para apoyar este proyecto, porque nosotros no venimos por una necesidad financiera, al contrario, con esto restamos tiempo para estar con nuestras familias, y por eso les aseguro que si llego a ser intendente, así como dignifiqué a los trabajadores municipales, vamos a dignificar al pueblo de Resistencia”.

“Y los vamos a hacer con hechos, no con dichos, 45 años trabajé en la Municipalidad de Resistencia, fíjense si conozco de este tema” graficó.

También habló en la conferencia de prensa quien valoró este acuerdo político así como las expectativas electorales para este 2019 y anunció que el 1 de mayo, en la Laguna Argüello se realizará un acto para presentar los candidatos a la sociedad.

Frente Popular Integrador

Candidato a Intendente: Jacinto Amaro Sampayo

Candidato a Presidente del Concejo: Facundo Sampayo

Concejales

2- Cristina Amarilla

3- Germán Román

4- Germán Maximiliano Cabral

5- María Cristina Encina

6- Jorge Antonio Martínez

7- Ricardo Aníbal Artigas

8- Susana Peña

9- Darío Hernán Sardi

10- Noelia Elisabeth Aquino

11- Benjamín Leonardo Soto

Candidatos a Diputados Provinciales

1- Emerenciano Sena

2- Marcela Mercedes Muladino

3- Luis Casas

4- Cecilia Barrientos

5- Pedro Chachik

6- Patricia Acuña

Candidato a Diputado Nacional

1- Emilio Capello

Candidatos a Senadores Nacionales

1- Marcela Acuña

2- Marcos Alarcón