

En el marco de la visita de Ricardo Bochini a Resistencia el próximo jueves 23 de noviembre, la Fundación Instituto de Fútbol de Alto Rendimiento realizará esta semana una preselección de chicos en el predio del sindicato de Sameep, ubicado en avenida Sabín Nº 2601 de la ciudad de Resistencia.
La tarea de preselección arrancó este martes 14 de noviembre con las categorías 2002 y 2003, continuará este miércoles 15 con las categorías 2004 y 2005 y concluirá este viernes con las categorías 2006 y 2007.
Según precisó el DT nacional, Enrique Abeldiano, en las tres jornadas la preselección se realizará de 17 a 19 horas en el predio mencionado. Señaló también que la misma es abierta ya que pueden asistir chicos que pertenezcan a cualquier club. Deben llevar botines y su DNI, respetando los días destinados para cada categoría.
Asimismo, explicó que todos los chicos que resulten preseleccionados podrán participar de la Clínica de Fútbol que dará el astro de Independiente, Ricardo Bochini, en el predio de avenida Sabín N 2601. “Los preseleccionados, estarán jugando el jueves 23 con la Escuela de la Fundación Instituto de Fútbol de Alto Rendimiento y si a Ricardo Bochini y su comitiva le interesa alguno, quedará a criterio de ellos”, explicó.
No obstante, durante su visita a la ciudad también aprovechará la oportunidad para buscar nuevos talentos. Vale recordar, que la llegada de Bochini a Resistencia estuvo pautada para el mes de mayo, pero en esa oportunidad debió ser reprogramada por las inclemencias del tiempo.
Sobre la Fundación
La Fundación Instituto de Fútbol de Alto Rendimiento funciona en la capital chaqueña hace varios años y trabaja con chicos de 6 a 16 años de edad, en base a una normativa que le inculca a los menores la disciplina, la mentalidad profesional y la importancia de tener un excelente rendimiento, tanto deportivo como escolar.
Anteriormente, visitaron el predio de la Fundación autoridades de clubes como Rosario Central y Nueva Chicago en busca de nuevos talentos. “Muchos chicos de Resistencia fueron aprobarse a Buenos Aires, algunos quedaron y otros volvieron porque no pudieron lidiar con el desarraigo y la tristeza de estar lejos de su familia”, contó.
Ante esa situación, los técnicos Enrique Abeldiano y Guillermo Lencina trabajan de manera integral con los chicos a fin de que, llegado el momento, tengan las herramientas necesarias para lidiar con situaciones difíciles.