La muestra incluirá pinturas, esculturas, grabados, fotografías, cerámicas, textiles, audiovisuales, instalaciones y objetos.
La muestra incluirá pinturas, esculturas, grabados, fotografías, cerámicas, textiles, audiovisuales, instalaciones y objetos.

El Muba – Museo de Bellas Artes René Brusau (Marcelo T. de Alvear y Mitre)- dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, se encuentra trabajando sobre las obras que formarán parte de una destacada exposición de carácter histórico- crítico sobre el patrimonio artístico y las historias del arte de orden nacional, regional y provincial. La misma incluirá pinturas, esculturas, grabados, fotografías, cerámicas, textiles, audiovisuales, instalaciones y objetos.

Esta muestra será el resultado de un trabajo colaborativo entre los equipos técnicos y profesionales del museo, el Centro de Documentación Indígena (CDI) de la cartera cultural provincial, y el aporte de docentes, historiadoras e investigadoras de la Universidad Nacional del Nordeste y el Conicet.

La propuesta se desarrollará en diferentes etapas. La inauguración de la primera está prevista para los festejos por el 10° aniversario de la Casa de las Culturas, que se celebrará este 19 de diciembre. Esta iniciativa forma parte del programa Patrimonio Activo que tiene por objetivo poner en valor las artes del Chaco y la región a través del trabajo de investigación, preservación y difusión del patrimonio provincial.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry