Agentes del Servicio Externo de la Novena, al patrullar por su jurisdicción, fueron informados que en el barrio Marfilia se estaba llevando a cabo un desorden con disparos de arma de fuego. Al llegar al lugar, observaron a dos sujetos amenazando a un tercero que se encontraba junto a una mujer quien se interponía entre ellos.

Al descender de la motocicleta, los sujetos que tenían las armas apuntaron contra los policías, y lejos de hacer caso para que cesen en su accionar, continuaron hasta que se trenzaron con uno de los empleados a quien lesionaron. No obstante, uno de los sujetos fue reducido y desarmado, mientras que el otro individuo salió corriendo arrojando a las malezas el arma de fuego, no siendo factible su captura.

Se procedió al formal secuestro bajo acta respectiva, del arma de fabricación cacera tipo tumbera compuesta por dos partes, siendo la primera un hierro cilíndrico color oxido con un agarre de hierro en forma de “U” soldada en la parte media como agarre y la segunda parte conformada por un tubo cilíndrico en forma de curva donde al observar en su interior posee una punta soldada que se utilizaría como aguja percutora, la cual no contenía cartucho.

Consecutivamente, al realizar un breve rastrillaje por la zona se logró encontrar el arma de fuego que fuera despojada por el ciudadano que huyó, sobre el terraplén, siendo la misma un arma de fuego tipo revolver, calibre N° 32, de marca El Casco, color cromado.

A continuación el detenido de 50 años, junto al empleado policial, fueron llevados a la División Medicina Legal, informando el médico de guardia, que el empleados presenta lesiones leves en mano, hombro derecho y espalda, quien radicó una denuncia contra el aprehendido.

Así también la señora y su concubino. Mediante consulta con la Fiscalía N° 1, dispuso, que se instruyan actuaciones caratuladas “Supuesto abuso de armas, atentado y resistencia contra la autoridad, y lesiones leves”, se notifique al detenido y se lo aloje en la unidad.

Se comisione personal fines de lograr la aprehensión del restante sujeto y en caso negativo, se inserte en la orden del día de la repartición Policial.


COMPARTIR