En el marco del Plan de Acondicionamiento Integral de Alumbrado Público para Resistencia, Gustavo Martínez, presentó el llamado a licitación para 25 obras que se ejecutarán en toda la ciudad con el objetivo de brindar un servicio de iluminación reclamado desde hace años por la comunidad.

Desde este miércoles están a la venta los pliegos y la apertura de sobres está prevista para el 18 de octubre. Con recursos propios, esta planificación tiene un presupuesto aproximado de 600 millones de pesos.

Plan de trabajo

“Es fundamental avanzar con este paso muy esperado por los vecinos y vecinas desde hace tiempo, por eso hemos trabajado con las áreas de las secretarías de Servicios y de Planificación e Infraestructura para poner en marcha este plan”, indicó el Intendente en el anuncio realizado en la sede de la Dirección General de Alumbrado del Municipio.

Recordó que del registro de empresas electromecánicas lanzada por la Comuna, hay 7 que fueron calificadas para brindar este servicio que abarcará un plan de trabajo consistente en reposición, recambio de luminarias y de nuevos tableros, además de reparación de columnas de alumbrado y ampliación de las redes.

“Todo este trabajo está a cargo de personal municipal de la Dirección de Ingeniería y de la subsecretaría de Obras por Administración, con aportes externos de profesionales que conformarán una unidad ejecutora de alumbrado público”, señaló.

25 obras a licitar

“Son 25 las obras a licitar, que estarán subdividas en el macrocentro ampliado, microcentro y sus avenidas desde el 0 al 800, sumándose otras arterias similares de la ciudad pero en su totalidad y 198 barrios de Resistencia”, acotó.

“Se hará un recambio total de los artefactos, tableros y fotocélulas, por ello llevaremos a cabo las licitaciones en simultáneo y que participen las 7 empresas registradas para concursar”, consignó.

Paralelamente, expresó que habrá otros 4 frentes de trabajo para cubrir esta labor en más barrios, pero con equipos propios del Municipio.

“Quiero pedirle la colaboración al sector privado para ejecutar una respuesta rápida a esta tarea, esta es un reclamo de larga data, vamos a trabajar para que tengamos una coordinación técnica, que se contemple la demanda de la gente, es importante la coordinación con cada comisión vecinal a medida que avancemos en la obra”, remarcó.

Asimismo, recordó que “las obras serán de ejecución rápida, se incorporará una certificación de acopio de materiales para tener tranquilidad, teniendo en cuenta la situación de inestabilidad económica”.

“Este es un esfuerzo enorme que lo encaramos con recursos propios, sabemos que la gente lo necesita y por eso vamos a ejecutar este plan que tiene un plazo de 5 meses”, enfatizó.

Cabe señalar que las empresas registradas son de los rubros electromecánico, profesionales con amplia disponibilidad y matrícula profesional vigente (ingeniero electromecánico, ingeniero electricista y técnico electricista) además de las que cuentan con stock de materiales como ser luminarias led, columnas de alumbrado, tableros, entre otros accesorios.


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