La Subsecretaría de Infraestructura Escolar, del Ministerio de Educación de la Provincia, concretó este lunes los actos de apertura de sobres correspondientes a las licitaciones privadas Nº 03, 04,05 y 06/18, correspondientes al Programa 46, para los Jardines de Infantes Nº 36 y  N°160 de General San Martín; el  Nº 128 de Barranqueras y el Jardín de Infantes anexo a EEP 534 de Las Palmas.

En la oportunidad, llevaron adelante los actos licitatorios referentes de los equipos técnicos y de trabajo de Infraestructura Escolar para avanzar en lo correspondiente a estas obras que demandarán una inversión superior a los 19 millones de pesos.

Tras la apertura de sobres, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos,  destacó: “como ministerio trabajamos comprometidamente para llegar a concretar estos actos licitatorios, ya que cada una de estas obras, son muy importantes porque dan respuesta al gran anhelo de estas comunidades; a partir de aquí, ya estamos abocados a dar celeridad a los pasos siguientes para garantizar el pronto inicio de las obras que demandarán una inversión superior a  los $19 millones".

Para las licitaciones se presentaron las empresas Bernal Construcciones;  Coning SACC; Norgan; Macom SA y  Rio Bermejo Obras y Servicios.

Descripción de las obras

La licitación privada Nº 05/18 correspondiente a la ampliación y refacción del Jardín de Infantes  N°36 de General San Martín incorporará una sala con sanitario y un sanitario para discapacitados, conectados a la galería existente.

Además se refaccionará en general la totalidad del edificio, retiro y ejecución de revoques y limpieza de mampostería de ladrillos vistos, pisos y contrapisos; control y sellado de cubierta; pintura general en interior y exterior, incluyendo carpinterías, revisión de instalación eléctrica y sanitaria, reposición de vidrios rotos, ajuste y o reemplazo de carpinterías que se encuentren deteriorados. Desde el inicio de obra se prevé un plazo de 3 meses y el monto oficial es de $ 2.648.466,16.

Asimismo, en el marco de la Licitación Privada Nº 03/18 en el Jardín de Infantes anexo a EEP 534, se construirán dos salas con sanitarios para niños dentro de la sala; cocina - depósito,  sanitario para discapacitados, patio de formación con mástil, sector de juegos en el exterior. El plazo de obra es de 7 meses y el monto oficial de la obras es de $ 4.838.466,16.

La próxima licitación privada, correspondió a la Nº 06/18 para el Jardín de Infantes Nº128 de Barranqueras y prevé la ampliación y refacción de dos salas con sanitarios, galería central que sirven como SUM, patio posterior con mástil; la Reparación general del edificio, pintura en interior y exterior incluyendo carpinterías, revisión de instalación eléctrica y sanitaria, además de la  reposición de vidrios rotos. Prevé un plazo de ejecución de 7 meses y el monto oficial asciende a $ 5.956.775,16.

Por último, también se concretó la Licitación Privada Nº 04/18 correspondiente a la ampliación y refacción del Jardín de Infantes  N° 160 de General San Martín que prevé la incorporación de dos salas con sanitarios y una galería de conexión; sanitario adaptado y depósito; patio posterior con mástil.

En materia de refacción se concretará la pintura general del edificio en interior y exterior, incluyendo carpinterías, revisión de la instalación eléctrica y sanitaria, reposición de vidrios rotos, ajuste y o reemplazo de carpinterías que se encuentren deteriorados. El plazo de ejecución de la obra es de 7 meses y el monto oficial es de $ 5.967.845,16.


COMPARTIR