Las protestas en favor y en contra del presidente Evo Morales y su contrincante electoral Carlos Mesa se intensificaron hoy en Bolivia con bloqueos en las principales ciudades del país y diversas movilizaciones.

La Paz, sede del Gobierno y del Parlamento; Santa Cruz, la mayor ciudad; Sucre, capital del país; Cochabamba y otras urbes bolivianas amanecieron con bloqueos en sus principales avenidas y en algunas carreteras, por parte de detractores y defensores de Morales.

La oposición y movimientos cívicos llamaron a intensificar los paros que desde hace días se reproducen en el país, para denunciar un supuesto fraude electoral a favor y reclamar una segunda vuelta.

El teleférico entre La Paz y la vecina ciudad de El Alto registra una mayor afluencia de la habitual, como alternativa ante los problemas para la circulación de colectivos de transporte público, mientras por las calles, prácticamente vacías de autos, mucha gente hace largas caminatas a pie, reportaron medios locales y la agencia de noticias EFE.

Por su parte, organizaciones campesinas afines al gobernante, como la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), iniciaron cortes de rutas.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry