Se incendió una emblemática estación de trenes de París

95

Los incidentes al término de un concierto de una estrella musical congoleña en el centro de París provocaron este viernes un incendio y la evacuación preventiva de una de sus principales estaciones de ferrocarril, informaron fuentes oficiales.

El humo negro y espeso se elevó desde la estación de tren Gare de Lyon de París , una de las cuatro principales de la capital francesa, y envolvió todos los vecindarios desde el Sena hasta la Bastilla.

Docenas de camiones de bomberos se dirigieron a la zona del incendio. Los bomberos “controlaron el fuego”, indicó la Prefectura de la Policía de París.

Según informes de fuentes policiales, el incendio fue causado por violentos enfrentamientos que estallaron alrededor de la estación de tren, cuando un grupo se manifestaba en oposición al concierto de la estrella congoleña Fally Ipupa en el barrio de Bercy, según informó la Prefectura en su cuenta de Twitter.

Fally Ipupa, una estrella en el Congo, es blanco de opositores al régimen del presidente Félix Tshisekedi. En 2017, uno de sus conciertos en París, en La Cigale, fue cancelado debido a las protestas de los opositores.

Fuente: LA NACIÓN

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry