Anoche, cerca de las 22 horas, se incendió el refugio de animales Adopciones Quilmes, ubicado en la subida de la Autopista Buenos Aires - La Plata, y gran cantidad de gatitos perdieron la vida ya que las llamas afectaron, principalmente, la gatera.

Minutos después de que se notificara el incendio, que habría sido provocado a propósito, el refugio pidió ayuda a sus seguidores en redes sociales: "Por favor, necesitamos gente que venga a ayudarnos con correas o lo que tengan. Necesitamos sacar a todos los animales".

Decenas de ciudadanos se acercaron hasta allí para colaborar en el rescate de animales y afortunadamente los Bomberos pudieron controlar las llamas aunque la gatera se perdió prácticamente completa.

"Hoy se prendió fuego nuestra gatera, todavía no sabemos cómo, esperamos para mañana tener más información. El luto es por ellos, por nuestros gatos, nuestros rescatados que quedaron en el medio de ese incendio, es inexplicable el dolor que sentimos, fueron muy pocos los que pudieron salvarse o escaparse de la situación", aseguraron desde el refugio unas horas después en su cuenta de Instagram.

Tras agradecer la ayuda de los civiles así como también de los bomberos, Adopciones Quilmes deseó tener noticias sobre cómo se inició el desastre, descartó que haya animales que necesiten tránsito y confirmó que irán actualizando las necesidades vía redes.

De momento pidieron mantas, correas, artículos de limpieza y cartones. También se puede colaborar económicamente con el refugio vía transferencia bancaria o Mercado Pago.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry