Pasadas las 15 horas de ayer, cuando el calor era agobiante en la ciudad, el colapso en los transformadores provocó un incendio en un edificio céntrico de Resistencia. Se trata del edificio San José, ubicado en Pellegrini 585.

De acuerdo a la información policial, el fuego se originó en la habitación donde se encuentra el grupo electrógeno y los transformadores del mencionado edificio, ubicados en el primer piso.

Al lugar arribó una dotación de Bomberos de la Policía del Chaco, quienes lograron sofocar las llamas. Además, se dio intervención a personal de Secheep los cuales hasta el momento no se hicieron presentes.

También trabajaron sin descanso, los Bomberos Voluntarios del Departamento San Fernando. De hecho, los mismos vecinos destacaron la labor efectuada por ya la conocida María Gómez, quien valientemente y arriesgando su vida, logró rescatar a personas mayores que se encontraban en sus departamentos.

Trascendió que producto del humo, un bebé y una anciana debieron ser asistidos por médicos por presentar afecciones respiratorias leves a moderadas.