El gobernador Domingo Peppo, encabezó la inauguración del Centro Asistencial “Darse Cuenta”, un espacio para la recuperación de personas con consumos problemáticos cuya sede funciona en avenida Wilde 563.

“Felicitamos a los que hicieron un gran esfuerzo por abrir este centro y las personas que sufren esta problemática quiero que sepan que hay un camino de salida, que con voluntad y acompañamiento se puede superar”, expresó. En la oportunidad, el mandatario señaló que “se trabaja en distintas áreas mediante la articulación desde el Ministerio de Gobierno para impulsar espacios de capacitación, concientizar y prevención, además del asesoramiento gratuito en toda la provincia”.

“Fortaleceremos nuestras herramientas en la prestación de servicio en este tema tan importante con prevención, tratamientos y la lucha contra el narcotráfico que tiene otro costado donde el Estado pone todos sus recursos para terminar con este flagelo”, indicó. En ese sentido, destacó que la apertura de este centro no solo ayudará a las familias que padecen esta problemática sino también generará puestos de trabajo y descomprimirá el sistema del Insssep.

“Queremos que cada familia minimice el esfuerzo económico que hace, se descomprima el sistema de nuestra obra social y cumplir un protocolo de asistencia con un trabajo profesional, además de posicionar a la provincia con este servicio que lamentablemente se requiere mucho en la actualidad”. “Estamos en Chaco, vinimos para quedarnos” Horacio Salomón y Hernán Ruiz referentes de la organización nacida en Buenos Aires, en 1996 para asistir a personas con problemas de adicciones, se mostraron contentos “por haber logrado llegar con la sede propia a Chaco”.

En ese sentido, ambos coincidieron en el “agradecimiento infinito” a quienes tuvieron que ver con la posibilidad de que hoy Darse cuenta este disponible en la provincia “para quienes necesiten contención y atención”. Salomón comentó que actualmente son “más de 90 personas de la zona entre etapa de internación como de recuperación”. En ese punto, agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y reconoció que la puesta en funcionamiento de la sede local era “una necesidad”.

Agradeció a la Provincia “por darnos una mano para continuar y que esto siga creciendo” y aseguró: “Estamos en Chaco y vinimos para quedarnos”. El referente de la institución también destacó el trabajo “con personal idóneo que asesorará y encaminará a quienes lo necesiten en el proceso de tratamiento”.

Al respecto, remarcó: “Es un orgullo estar aquí, hoy, donde también podemos ver logros, que no sólo  son fotos, sino que son personas muy agradecidas”. Por su parten Hernán Ruiz afirmó: “Hemos logrado el objetivo de llegar a Chaco, inaugurar esta casa propia y empezar a trabajar como corresponde”.

“Es un orgullo estar llevando este proyecto, acompañados por el Gobierno provincial,  dando una mano a gente que vale y que realmente se merecen esta oportunidad y en especial tener esta casa para guiarlos contenerlos, ayudar  a construir entre todos”, expresó Ruiz.

También detalló que durante su historia “Darse Cuenta” ya lleva “más de 2000 personas tratadas” y que actualmente “estamos trabajando con gente de todo el país”, mientras que respecto de la flamante sede chaqueña, Ruiz enfatizó: “Las condiciones que tiene este lugar son claves, especialmente por las condiciones geográficas del Chaco, donde encontramos que hay muchas personas con esta problemática de adicciones”.

Propósito de Darse Cuenta

Darse Cuenta es una organización dedicada a brindar tratamiento para la readaptación y la resocialización de casos de consumos problemáticos. Este centro asistencial brindará apoyo a los pacientes que iniciaron su tratamiento en Buenos Aires y en Resistencia proseguirán con otras etapas.

Con esta institución, ahora los pacientes y familiares podrán ir únicamente una vez al mes a los centros de asistencia de Buenos Aires como parte del proceso terapéutico.


COMPARTIR