El Ministerio de Educación del Chaco, a través de su titular Marcela Mosqueda y su equipo de trabajo, puso a disposición del Comité de Emergencia de la provincia 10 establecimientos educativos con el fin de contener a los vecinos que hayan tenido que ser evacuados y que lo necesiten.

En Resistencia, se encuentran habilitadas 6 escuelas distribuidas por distintos puntos de la ciudad y son: la N° 577, N° 73, N° 423, N° 54, N° 242 y  N° 893. En tanto en la ciudades Barranqueras, son las Escuelas N° 1014 y N° 43;  en Fontana, es la Escuela N° 666  y en Puerto Vilelas, las Escuelas N° 52 y N° 848.

El vicegobernador, Mateo Daniel Capitanich está al frente del Comité de Emergencia y fue quien explicó que “se está trabajando para contener a las familia y para evitar mayores inconvenientes, por ello, se solicita evitar salir de las casas y no arrojar basura. Se suspendió el transporte público y se decretó la emergencia hídrica provincial”.

El Comité de Emergencia indicó que el Gran Resistencia, en el departamento de San Fernando, es el área más afectada. Y dentro de esta zona, los barrios del Sur. También hay familias afectadas en Colonia Benítez.


COMPARTIR