Angel Rozas, figura de antaño del Radicalismo Chaqueño, renunció a la presidencia del Interbloque Cambiemos por diferencias con la Casa Rosada. No es la primera vez que hay fuego cruzado entre ellos, y era algo previsible, siendo que desde el inicio él se opuso a la concepción de la Alianza Cambiemos, a sus ideas y a su forma de trabajar, aseguran desde el entorno del presidente Macri en Casa Rosada.

Las mismas fuentes sostienen que el Senador representa “un sistema viejo”. Representa “la antigua política, donde el poder lo tienen unos pocos que responden a él, y quienes no lo hacen pasan a ser combatidos”, aseguran. Y sostienen que su posición es todo lo contrario de lo que plantea Cambiemos, “con imágenes frescas, con llegada a los vecinos, figuras humanizadas y jóvenes por sobre todas las cosas”.

“Parece que Rozas se equivocó si en algún momento pensaba que la Nación se iba a olvidar de lo que pasó allá por abril de este año, cuando el senador, marginó a sus socios del PRO, el partido del presidente Macri y la Coalición Cívica de la diputada Elisa Carrió del escenario electoral”, advierten. Y recuerdan que el caudillo chaqueño hizo caso omiso a las recomendaciones de la Casa Rosada, imponiendo como primer candidatos a diputado a Carim Peche (ahora elector), en desmedro de Leandro Zdero, quién de acuerdo a los sondeos tenía una mayor intención electoral y mayor nivel de aceptación. “Tarde o temprano la historia le dio la razón a la Casa Rosada, habiendo sido muy superior la performance electoral obtenida en la elección nacional con la estrategia y lista competitiva e integrada de Aida Ayala, superando en las Paso sobradamente las expectativas en la ciudad de Resistencia y en la provincia en comparación con las generales a diputado provincial”, se jactan.


COMPARTIR