“Las Voces” estrenó ayer en redes sociales su nuevo videoclip.
“Las Voces” estrenó ayer en redes sociales su nuevo videoclip.

Desde edificios fabriles de Barranqueras, con un día de sol pleno fue grabado el último material audiovisual de Las Voces, una muestra de todo lo creado por esta banda joven de Resistencia. El estreno fue ayer a la tarde en el canal de YouTube de Chaco Suena Bien: https://www.youtube.com/channel/UCNqed6bFmZqhXSwu5X6Ebpg. También, se puede acceder al material mediante la cuenta de instagram https://www.instagram.com/chacosuenabien/, o en el facebook https://www.facebook.com/tambienestasonando.

Esto También Está Sonando cuenta con el apoyo de la Ley de Mecenazgo, la cual forma parte del programa Impulsar Cultura del Instituto de Cultura del Chaco, cuya misión es fomentar la difusión y el desarrollo de las artes locales.

Este nuevo material corresponde al proyecto Yihp Chaco, con el que ya se grabaron materiales de Las Guaynas Porá y Chavela La Fuegah. En todas las producciones, el objetivo fue valorar los escenarios naturales y edificios representativos de la región, usados como escenarios de la música.

Las Voces es una banda de música instrumental, conformada por Roy Milan (guitarra), Agustín Carballeira (guitarra), Renzo Díaz (batería), Agustín Ramos (bajo) y Diego Rosales, en sintetizadores.

Describen su música como ambiental alternativa, cercana al indie, al pop y al rock. Sus sonidos mezclan lo instrumental y artesanal: cada uno de los detalles de lo que hacen tiene un cuidado minucioso en lo musical, en las puestas en escena y en la innovación en cada una de sus presentaciones.

Durante la cuarentena grabaron un Concierto en Casa, que está disponible en Youtube y Spotify, y a principios de este año, participaron del Festival We! de la juventud, que se realizó en Chaco y Corrientes y contó con la participación de artistas de la región y bandas invitadas de Buenos Aires.

 

Que se conozca la música local

Yhip Chaco es un ciclo de audiovisuales producido por Esto También Está Sonando, dentro del proyecto Chaco Suena Bien, que busca la difusión y promoción de la música chaqueña y regional para poner en valor la riqueza histórica, las celebraciones, las danzas, la diversidad de escenarios posibles, con lagunas, aves y árboles.

La realización del material contó con el aporte creativo de un gran equipo: Francisco Martina en la dirección, Jose Carlos Rodríguez en el sonido, Alvaro Martin Rocha en el drone, Lara Monteiro, Federico Ramírez y Jimena Bishels Nan Tsai, en la filmación y María Gabriela Benítez en arte escénico.

Además, componen el equipo Kike Rouselott en diseño; Bettiana Haurat en redes sociales y Mariel Luna en comunicación. Quien coordina el proyecto es Juanchi Langellotti.


COMPARTIR