Llega este viernes, a Sala 88, el estreno de la obra de teatro danza Yeguas Criollas del grupo Fulanos y el Ballet Ferrazzano. La función será a las 22 en las instalaciones de la cooperativa, French 845. Las entradas se pueden reservar al  3624 208611.

“Yeguas Criollas” es el resultado de la experimentación de un proyecto laboratorio, el cual tiene como objetivo unir generaciones de mujeres, unir experiencias y disciplinas, combinando así, la danza y el teatro.

Impulsadas por la necesidad de compartir y ser escuchadas, partiendo desde el movimiento y la palabra, intercambiando procesos creativos, nutriéndose la una de la otra. El espacio está a disposición de las intérpretes, sus cuerpos serán los encargados de construir la escena y la mirada de genero estará presente en todo momento.

Ángela Rodriguez, directora de la obra, explicó que a lo largo de la historia, las mujeres han sido retratadas en los cuadros, en canciones, en páginas, se les ha limitado el espacio; han sido las musas, la inspiración.

"Mediante la experimentación, la práctica y la investigación, el grupo teatral Fulanos junto al Ballet Ferrazano, buscamos expresar una realidad que nos atraviesa como mujeres, actrices y bailarinas, encarnamos y hacemos frente a tópicos como, la belleza, la diversidad y el género. Seres cíclicos, ponen el cuerpo al servicio del arte", expresó.

Ficha Técnica

???????? ? ??????????: Jaqueline Romero, Florencia Pared Ferrazzano, Sofia Miranda, Julieta Anisa Acuña, Laura Yrala, Abril Pereira, Julieta Georgina Gutman.

?????????: Erica Ferrazzano, María Ferrazzano y Angela Rodríguez.
Fotografía: Laura Aguirre


COMPARTIR