Cerca del mediodía de ayer, uno de los prófugos de la Comisaría Primera se entregó en oficinas del juzgado Federal de Sáenz Peña, por lo que el fiscal Marcelo Soto, dispuso sea trasladado “momentáneamente” a la División Investigaciones.

Se trata de Emanuel Carabajal de 25 años quien estaba detenido por lesiones con arma blanca y se había fugado el pasado 27 de febrero.

Según informaron, los efectivos policiales a cargo de la investigación se hallaban desde la noche del martes realizando vigilancia sobre tres inmuebles donde se podría ocultar el evadido a los fines de su individualización.

Fue así que se pudo dar con el acusado de atacar y herir con un cuchillo a otra persona. Carabajal se hallaba oculto en zona rural del barrio Matadero de la ciudad termal, y ante la presión ejercida por la división y al verse cercado por los mismos, comunicó a los agentes mediante un tercero, la decisión de entregarse ante la sede del Juzgado Federal.

Por tal motivo, en la mañana de ayer el personal policial se hizo presente en la sede del tribunal a los fines de proceder a la aprehensión y posterior traslado del prófugo conocido como “Ema”, sobre quien pesaba una orden de captura por “Supuestas Lesiones con arma blanca” poniéndose a disposición de la magistratura actuante, quien labró el acta respectiva y demás diligencias.

Carabajal se presentó cerca del mediodía acompañado por familiares. De inmediato, desde la Fiscalía se ordenó el traslado a una celda de la División Investigaciones como lugar transitorio de detención.