El apoderado de la Fundación Construir, Alejandro Fisher y su esposa Fátima Rigassio, dueña de la empresa PIMP se entregaron ayer a la Justicia Federal y hasta anoche continuaba prófugo el empresario Carlos Huidobro, presunto testaferro de Jacinto Sampayo. Todos se abstuvieron de declarar.

Luego de que detuvieran el martes por los supuestos delitos de lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito, al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo; su pareja, Mónica Centurión; y su hijo, Facundo Sampayo ayer, se entregaron ayer a la Justicia, Alejandro Fisher y su esposa Fátima Rigassio. Lo hicieron cerca del mediodía en la sede del Juzgado Federal de Resistencia. Rigassio pidió arresto domiciliario, argumentando que tiene hijos pequeños a su cargo. Carlos Huidobro seguía prófugo.

El fiscal Patricio Sabadini recordó que esta causa se inició hace varios meses y es “meramente casual” que los allanamientos y detenciones se den inmediatamente después de la otra investigación por presunto lavado de activos y evasión tributaria que tiene como protagonistas al exsecretario General de la Gobernación, Horacio Rey y al exsubsecretario de Comercio, Roberto Lugo. “Vimos algunas inconsistencias y relaciones poco claras que nos llevaron a pedir los allanamientos y las detenciones”, comentó Sabadini.

Carlos Huidobro quien está prófugo es dueño de Coyrel SA, empresa dedicada a la venta de motos; y Tecmasa SA, una empresa constructora. Huidobro tiene orden de captura y se sospecha que es el testaferro de Jacinto Sampayo..

Prisión domiciliaria para Susana Fernández

La Justicia provincial otorgó la prisión domiciliaria par Susana Fernández, la única mujer detenida, debido a su estado de salud y por contar - además - con un hijo de corta edad. En la mañana de ayer, el abogado que la defiende presentó un certificado médico y la profesional que lo rubricó debió acercarse a los estrados judiciales para dar precisiones sobre el diagnóstico al equipo de fiscales. Tras los informes se decidió otorgarle la petición.