Sebastián Parera viene entrenando en forma diferenciada durante todos estos días en Sarmiento, de cara al duelo del domingo a las 17 ante San Martín de Formosa, por la 5ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”. El delantero chaqueño tuvo un golpe en la zona lumbar, en el último cotejo ante Juventud Unida de Gualeguaychú que se disputó hace 10 días, y desde allí trabajó en forma diferenciada en relación al resto del plantel, con muchas sesiones kinesiológicas para erradicar el dolor.

Sarmiento volverá a entrenar hoy por la mañana, pero el día de definiciones será en la jornada de mañana por la tarde, cuando el DT Adrián Tosetto, disponga la práctica futbolística en el Estadio Centenario, a puertas cerradas. Si Parera responde convenientemente será titular ante los formoseños, de lo contrario, el entrenador deberá replantearse quién puede ocupar ese lugar.

La idea de Tosetto, es poder mantener la misma formación, como así también el sistema táctico (4-4-2), ya que entiende el DT junto a su cuerpo técnico, que ante los entrerrianos se jugó el mejor partido desde que está al frente del equipo, pero la prueba vital será la jornada de mañana.

Desde el cuerpo médico, como así también el propio jugador, estiman que no habría inconvenientes para que pueda estar el domingo, todos son muy optimistas, aunque si el DT ve que no puede ser parte de la práctica futbolística que tiene diseñada para mañana, no lo arriesgará y dispondrá su relevo.

A partir de allí surgen varias opciones, el posible ingreso de Joel Vargas, si es que Tosetto no pretende hacer muchas modificaciones desde lo táctico, como así también podría ser Alexis Bulgarelli, para acompañar por afuera al referente del área que sería Lautaro Robles. Otra opción podría ser el ingreso de Gustavo Mbombaj, y correrlo más adelante a Gonzalo Cañete. En definitiva, todas conjeturas que serán develadas en las próximas horas.


COMPARTIR