Será el 27 de septiembre, en el Domo del Centenario de Resistencia. Se convocarán a los estudiantes del último año de las escuelas secundarias para que realicen orientación vocacional y además reciban información sobre las ofertas académicas de la Educación Superior.

Este viernes, la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, junto al ministro de Educación, Daniel Farías y la subsecretaria de Calidad y Equidad, Mónica Von Siebenthal,  lanzaron la Feria de Formación Profesional y Desarrollo Joven 2017, que se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de septiembre, a partir de las 9, en el Domo del Centenario.

SPOLJARIC: ESPACIOS NUCLEADOS POR EDUCACIÓN Y MERCADO LABORAL

Al respecto, Spoljaric destacó “el gobernador Domingo Peppo siempre  hizo hincapié en la  generación de empleo privado, pero para generar ese empleo, es necesario recursos humanos calificados y preparados, por eso esta iniciativa,  queremos darle las herramientas necesarias a nuestros jóvenes para que puedan desarrollarse humanamente y profesionalmente para que tengan su empleo o generar empleo”.

En la misma línea, expresó que objetivo de la jornada es generar un espacio que nuclee educación y mercado laboral, acercando las herramientas que posee cada uno para lograr el desarrollo profesional de los jóvenes y está destinada especialmente para jóvenes de 17 a 29 años.

FARÍAS: “TRABAJAMOS EN CONJUNTO PARA PROPONER ACCIONES CONCRETAS”

Por su parte, el ministro Farías, manifestó: “Un eje fundamental en la gestión del gobernador Oscar Domingo Peppo es afianzar la articulación entre la educación y el trabajo; sostenemos que, para una educación de calidad es necesario, además de sus fines propedéuticos, garantizar la inmediata inserción laboral”.

“Trabajamos en conjunto para proponer acciones concretas como esta feria que, además de significar un encuentro entre quienes tienen empleo para ofrecer con aquellos que lo necesitan, es también una oportunidad ideal para los jóvenes que finalizan el Nivel Secundario y precisan orientación vocacional, ya que habrá stands donde varias instituciones brindarán información sobre sus ofertas educativas”, explicó Farías.

Remarcó que: “Es una gran posibilidad para todos los que necesitan ser asesorados en el armado de un currículum vitae, o entrenarse para enfrentar la situación de ir a una entrevista laboral", y destacó: "las conferencias y charlas motivacionales, porque son muy importantes como la orientación vocacional ocupacional".

STAND EDUCACIÓN: OFERTAS ACADÉMICAS

En esta Feria el Ministerio de Educación expondrá en stands las ofertas académicas de las escuelas técnicas, de formación profesional y de los institutos superiores, estarán presentes: De Resistencia: Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 16; EET Nº 21 “General Manuel Belgrano”, Escuela de Formación Profesional (EFP) Nº 4 “Reverendo Padre V. Rodrigo”; Escuela de Formación Professional Nº 7; Instituto Técnico y Formación Profesional; del CENT Nº 51; de la Escuela Superior de Salud Pública. De Barranqueras: EET Nº 2 “General José de San Martin”; de EET Nº 33 “Dr. Carlos Silva”. De Puerto Tirol: EET Nº 39 y Proyecto Especial; y de EET Nº 47 “Deolindo Felipe Bittel”, La Verde. De  Fontana: EET Nº 15 y Escuela de Formación Professional Nº 19.

Se convocará a los estudiantes del último año del secundario para que concurran a realizar la orientación vocacional y además brindar información de las ofertas académicas de las universidades.

Los participantes, podrán acceder durante la jornada a orientación vocacional, oferta académica, información de líneas de financiamiento, asesoría en armado de CV, entrenamiento en entrevista laboral, carga de CV, espacio tecnológico,  conferencias y charlas motivacionales y podrán inscribirse para los diversos talleres en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfbiVuUHHLjHaekbe7XjGdaKcisLVLHUABRnXJNMBnhF5Eu2w/viewform

Además, estuvieron presentes en el anuncio,  el secretario general de Extensión Universitaria de la UNNE, Lic. Juan Alberto Irala; la secretaria de Extensión Universitaria, Ing. Ana Carolina Orcola; el gerente de SITE de Konecta (Allus), Fernando García; el titular del Instituto de Jóvenes Empresarios de la FECHACO (IJEFECH), Joaquín Kaefer; y la analista de selección Patricia Zibelman de la empresa de Call Center Apex.


COMPARTIR