Las dosis y los trozos de marihuana que portaba un muchacho en el momento en el que lo detuvieron.
Las dosis y los trozos de marihuana que portaba un muchacho en el momento en el que lo detuvieron.

Dos procedimientos antidroga se realizaron en las últimas horas en la localidad de Puerto Vilelas. Hay dos detenidos y se incautaron marihuana y cocaína además de dinero. Acusan a los narcos de dedicarse a la venta de droga al menudeo.

Fuentes policiales dejaron trascender que agentes de la División Microtráfico de la Policía del Chaco, en tareas de inteligencia individualizaron a un narco que se dedicaba al acopio de estupefaciente para luego racionar la droga para la venta al menudeo.

Con el dato concreto y la orden judicial los efectivos se dirigieron a realizar un allanamiento en un inmueble situado en avenida Mosconi al 300 de la localidad de Puerto Vilelas. En momentos en que la patrulla se dirigía al lugar, vieron en las inmediaciones al narco que buscaban y que pensaban encontrarlo en ese domicilio.

El procedimiento se realizó en la noche del jueves, alrededor de las 21. Los policías lo interceptaron y lo esposaron. En la requisa hallaron 26 bochitas, que pesaron 56 gramos, un ladrillo de marihuana y otros tres trozos de la misma droga que pesaron 1,636 kilos.

El muchacho fue conducido a la unidad junto con la droga secuestrada quedando a disposición de la justicia iniciándose actuaciones por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

Cocaína

En otro procedimiento de la División Microtráfico, también en Puerto Vilelas, detuvieron a un joven y secuestraron cocaína y marihuana.

El operativo se realizó en la noche del jueves, poco después de las 21.30 en avenida Mosconi al 1600. Los agentes se hallaban investigando la venta de droga al menudeo.

Los policías detuvieron a un joven, de 29 años, durante el allanamiento a su domicilio donde hallaron y secuestraron dos envoltorios que contenían cocaína que pesaron 8,1 gramos, 22 envoltorios con marihuana con un peso de 31 gramos, recortes de nylon, dos celulares y $25.600.

También secuestraron 11 cartuchos calibre 9 mm. y 13 cartuchos calibre 20. El morador de la casa quedó detenido iniciándose actuaciones por infracción a la Ley N° 23.737.

Más marihuana

Dos motociclistas fueron detenidos con marihuana en su poder y fueron notificados de la infracción a la Ley N° 23.737.

El procedimiento se realizó el jueves, alrededor de las 18, cuando agentes de Consumos Problemáticos en momentos en que realizaban controles en Liniers al 1200 demoraron el paso de un motociclista, de 27 años. Los policías pidieron que vacíe sus bolsillos y constataron que tenía un porro. El infracto quedó detenido.

Poco después, en la misma dirección, pararon la marcha de otro motociclista, de 22 años. En la requisa hallaron en el baúl de la moto, cinco envoltorios de polietileno con picadura de marihuana. El peso alcanzó 1,3 gramos.

Los dos, luego de pasar por Medicina Legal, quedaron alojados en la unidad iniciándose actuaciones por infracción a la Ley N° 23.737. Posteriormente, la Fiscalía dispuso la libertad de ambos.


COMPARTIR