El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, participó este jueves de la apertura de las Primeras Jornadas Chaqueñas de Democracia y Desarrollo, que se realizan en Resistencia hasta mañana viernes con la participación de destacados expositores.

“El debate abre las puertas respecto a analizar los rumbos a tomar, desde el pensamiento crítico, autónomo, soberano, regional e identitario”, sostuvo Capitanich.

El intendente se sumó al panel de apertura de las Jornadas, compuesto también por el vicegobernador Daniel Capitanich y la titular de la Escuela de Gobierno, Mirta Merlo.

“Es importante poder exponer desde la consciencia ciudadana y colectiva; desde la pluralidad de expresiones y de pensamientos”, afirmó el jefe comunal capitalino.

Capitanich remarcó el hecho de que en tiempos como los actuales pueda debatirse sobre el diseño de políticas, pero siempre desde una mirada social e inclusiva. “Jornadas como estas constituyen un avance cualitativo para un intercambio de ideas que sea plural y democrático”, agregó.

El intendente hizo hincapié en los dos conceptos que dan nombre a las jornadas e indicó que tanto “democracia” como “desarrollo” son ideas que hoy están “bajo arduo debate y difusión”.

La apertura del evento tuvo lugar en la Casa de las Culturas y contó con la presencia de diputados, funcionarios, autoridades provinciales y referentes de distintos ámbitos sociales y políticos del Chaco y la región.

Capitanich resaltó también el rol de la Escuela de Gobierno, organizadora de las jornadas, y señaló que se trata de una institución calve en la formación de recursos humanos para la gestión ejecutiva pública.

Dos días de debate

Las Primeras Jornadas Chaqueñas de Democracia y Desarrollo configuran un espacio de intercambio de teorías, propuestas, enfoques y abordajes de la realidad política, económica y social en un marco abierto y plural tanto para el ámbito académico y de gestión como para el público interesado.

Del evento tomarán parte académicos, investigadores, analistas, docentes y estudiantes, quienes conformarán distintos paneles y mesas de trabajo y debate.


COMPARTIR