River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield en los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinhtians de Brasil, después de compartir el Grupo E, según determinó el sorteo de la fase final realizado en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.

Los dos gigantes del fútbol argentino, que podrían cruzarse en semifinales, comenzarán sus llaves en condición de visitante, la última semana de junio, y la definirán en el Estadio Monumental y La Bombonera respectivamente, la semana del 6 de julio.

Boca y el equipo paulista ya se midieron en la fase regular de la actual edición, que dejó un saldo favorable al "Timao" con una victoria 2-0 en el Arena Neo Química de Brasil y un empate 1-1 en Buenos Aires.

Además, Colón de Santa Fe irá contra Talleres de Córdoba y el ganador de la llave se verá las caras con River o Vélez, lo que asegura la presencia de un equipo argentino entre los cuatro mejores del continente.

En esa instancia de semifinales, podría repetirse un superclásico como sucedió en el 2004 (pasó Boca por penales) y 2019 (River venció en el 2-1 global).

Estudiantes de La Plata chocará con Fortaleza de Brasil, que terminó segundo en el grupo de River, también con definición en el estadio de Uno.

El "Pincha" es el único argentino que irá por un cuadro sin rivales nacionales aunque tendrá a Palmeiras como potencial rival de las semis.

Los otros cruces que deparó el sorteo fueron los siguientes: Athletico Paranaense (Brasil)-Libertad (Paraguay); Deportes Tolima (Colombia)-Flamengo (Brasil); Emelec (Ecuador)-Atlético Mineiro (Brasil) y Cerro Porteño (Paraguay)-Palmeiras (Brasil).

Los cuartos están previstos para disputarse entre el 2 y el 11 de agosto, mientras que las semifinales serán entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre. La final para el 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador.