La interna en el Gobierno está lejos de dirimirse y volvió a flotar en la previa de la reunión de Gabinete de este jueves cuando el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cuestionó a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

"Se corrió de la gestión, la gestión la formamos todos y la llevamos todos con el mismo objetivo", señaló a la prensa el funcionario antes de ingresar a la Casa Rosada.

Y añadió: "No tiene ningún sentido que quienes llegamos con un objetivo puesto de manifiesto lo corramos para no seguir avanzando sobre este tema".

Aníbal se refirió al discurso de Cristina a principios de mes en Chaco. "No mencionó al Presidente. No habló del acuerdo con el Fondo, que es un trabajo fenomenal, porque si no resolvés esa mora te saca del país, no podés pedir un peso a nadie. Omitió hablar de la desocupación del 7%, que era muy difícil llevarlo a ese punto", señaló.

"Insisto en que el método no puede ser la interna, el método es lo que pasó, una hora y media hablando de la interna. No hablamos en ese método de las cosas más fuertes que nos pueden interesar, que tiene que ser el aporte de acciones concretas y constructivas", sostuvo el ministro.

Por otra parte, Fernández también le respondió a su par bonaerense, Sergio Berni, quien el miércoles consideró que la gestión actual "ha generado un daño irreversible"

"Sergio es así. Lo que dice de la pobreza no es verdad, hay que ir al INDEC y mirarlo. No generamos los cuatro años de catástrofe macrista, no generamos la pandemia, no generamos la guerra en Ucrania, no generamos un montón de otras cosas, es muy fácil ponerse cómodo y decir semejante cosa", expresó Aníbal.

Y finalmente reamrcó: "Todo el mundo tiene un trabajo por hacer y todos vamos hacia un mismo objetivo. El que no esté de acuerdo con esa situación se saca la camiseta, se tiene que ir".


COMPARTIR