En la jornada de este martes, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (MinPEI), concretó la licitación para la construcción del primer establecimiento educativo diverso e inclusivo en la provincia, un espacio destinado a la formación educativa y laboral e inclusión de la población travesti-trans e identidades diversas.

Al acto licitatorio se presentaron tres empresas oferentes. El mismo fue encabezado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez.

La obra demandará una inversión superior a los 85 millones de pesos y se ubicará en la intersección de las calles Sáenz Peña y Toledo, de Resistencia.

La directora de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de Género, Úrsula Sabarece, expresó a Chaco TV que la propuesta “busca abrazar y construir ciudadanía para garantizar derechos que hoy son una deuda en esta población”.

Por su parte, Milagros Martínez, una de las docentes que impulsa la iniciativa, indicó que se realizaron censos en los que se detectó que “el 80% de la población LGBTIQ+ no culmina sus estudios secundarios y, en algunos casos, ni siquiera los primarios”.

Agregó que esto “se debe a la discriminación y marginalidad que sufren por tener una orientación sexual que no encaja dentro de la heteronorma o tener una identidad de género autopercibida”.

A su turno, la secretaria de Derechos Humanos y Géneros de la provincia, Silvana Pérez, calificó al proyecto educativo como amplio y popular, ya que se buscará contener y acompañar el proceso formativo.


COMPARTIR