"El reglamento final será el resultado de los acuerdos logrados con los representantes de las agrupaciones políticas", indicaron a Télam fuentes de la CNE.

En los temas en que no se llegó a un acuerdo, como quiénes serán los periodistas que moderarán cada debate y la modalidad de interacción entre los postulantes, la decisión final recaerá sobre la Cámara, que la dará a conocer hoy.

Además de la firma del reglamento se sortearan hoy aspectos organizativos como el orden de aparición de los candidatos en las gráficas, la asignación de orden en el ingreso y la disposición física dentro del escenario, así como el orden de los temas.

También se sorteará el orden de las exposiciones de cada candidato en cada una de las secciones del debate y la asignación de los candidatos a las salas reservadas -tipo camarines- en el espacio donde se realice el encuentro.

Los seis candidatos presidenciales -el presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (FIT), José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad) y Juan José Gómez Centurión (Frente NOS)- ratificaron su voluntad de participar en los debates.

El primer debate será el domingo 13 de octubre, a las 21, en el Salón Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe; y el segundo, el domingo 20 de octubre, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

En el caso de haber segunda vuelta habrá otro debate en ésta última sede, el 17 de noviembre.

Fuente: TÉLAM


COMPARTIR