Se conformó el espacio que analizará las propuestas para elegir y premiar con incentivos económicos a la Organización Destacada del 2021 y a otras nueve más.

La ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio, encabezó el encuentro para la conformación de la comisión evaluadora que analizará las postulaciones a ONG del Año 2021, que entrega año tras año y desde 2003 la cartera para reconocer la labor comunitaria de las organizaciones de base.

La actividad tuvo lugar en el Parque de la Democracia y sirvió para avanzar en la formalización del espacio que examinará las 67 propuestas para luego elegir 10 oenegés, las que tendrán un reconocimiento monetario, en función de la ubicación que se le asigne.

“Las organizaciones del tercer sector son claves en términos de territorio, porque muchas veces son la primera barrera de contención ante la vulneración de un derecho y es allí donde luego debe intervenir el Estado para restituirlos, complementar y apuntalar las tareas con quienes tiene objetivos comunes en la promoción o protección de derechos o en la contención de cualquier índole”, expresó Chiacchio Cavana.

Junto con la ministra estuvieron presentes en la ocasión, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Ramírez, e integrantes de la Comisión Evaluadora, a saber: los legisladores Jaime Parra Moreno, Débora Cardozo y Andrea Charole, los subsecretarios Raúl Bittel (Gobierno) y Julieta Campo (de las Juventudes y Diversidad), y representantes de ONG ganadoras en ediciones anteriores: Fundación Corazones Solidarios (Quitilipi), Fundación Travesti Trans Chaco (Fontana) y Fundación Mundo Aequita (Sáenz Peña). Integra también el espacio la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós.

“La comisión mantendrá encuentros periódicos hasta elegir a las organizaciones ganadoras y el primer paso será constatar que se cumplan los requisitos de la convocatoria, eliminando a quienes no les corresponda participar”, agregó la subsecretaria responsable de la organización de la premiación, Susana Ramírez.

Incentivos económicos

Como es habitual, se otorgarán estímulos económicos que tienen la finalidad de fortalecer a las organizaciones destacadas por su labor comunitaria y solidaria en el territorio chaqueño.

La ganadora al Premio Provincial 2021 recibirá $150.000, quien resulte segunda en consideración de la comisión se le otorgarán $120.000, la tercera $100.000 y la cuarta $80.000. El quinto estímulo será de $70.000, el sexto con un monto de $50.000, al séptimo lugar se le asignan $40.000, y del octavo lugar al décimo será de $30.000.

Si las condiciones sanitarias lo permiten se realizará una ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos el 31 de agosto, Día Provincial de la ONG, como establece la Ley Provincial 1.257-E.

Organizaciones de la sociedad civil inscriptas concurso:

Fundación Ecos, Asociación Civil Jóvenes en Movimiento, Fundación Jóvenes Presentes, Fundación Mocedad, Fundación 'Oiquiaxaic, Asociación Apostando a la Vida, Fundación Unidos por los Chicos, ONG Diversidad a Todo Corazón, ONG Puerta violeta Las Palmas, Cooperativa Mujeres al Frente, ONG Mujeres Unidas, Asociación Civil Somos Iguales, Fundación Gauchito Gil, ONG Betel, Merendero Bendición, Fundación Líderes con Genética Apostólica (liga), Fundación Nuevas Oportunidades de General Vedia, Asociación Civil Oportunidad de Cambio, ONG Pisando Fuerte, Asociación Civil Solidaridad y Compromiso, ONG Vida y Esperanza, Fundación de Arte Público Huoqo´, Cooperativa Charata Construye, Fundación Morena, ONG 18 de Abril, ONG Juntos Se Puede, ONG Construyendo Futuro en las Comunidades, Fundación Incluir Argentina, ONG por la Gente y Fundación Jóvenes en Acción, Asociación Civil Lucha Contra el Cáncer - A.L.C.E.C. Charata, ONG Dar, Fundación La Victoria, Asociación Civil Patitas Puerto Tirol, ONG Estrellita, Fundación Somos Más, Asociación Civil Gachi Bravo, Fundación Miradas Hacia Ti, ONG VRN Florece, Fundación Jorgito, Fundación 22 de Mayo, Asociación Civil Incluirme Discapacidad Sin Fronteras, ONG Iko Iko, Fundación Luana Trolson: ojitos de cielo, Solidagro Asociación Civil, Asociación Civil Mejor Ando en Comunidad, ONG Merendero Milagros, Fundación La Rubita, Asociación Civil Progresar en Igualdad, ONG Somos Voz, ONG Actitud y Esperanza, ONG Amor Sin Fronteras, Fundación Memorias de Nuestro Pueblo, Cooperativa Productores de la Agricultura Familiar, ONG MU.CHA.CHA Mujeres de Charata Chaco, ONG Jorge Riquelme, Fundación Familias Unidas, Alcec Quitilipi Chaco, Fundación yo soy, Comisión Vecinal Lote 297, Fundación Construyendo un Nuevo Mundo, Asociación Civil Niños en Acción, Comedor Vida, Cooperativa Teniente Saavedra, Fundación Alma Joven, Asociación Civil Centro de Pensionados la Colonia, Cooperativa el Abrazo Cordial Ltda., Cooperativa 24 de Abril.


COMPARTIR