Por indicación del intendente Gustavo Martínez, y en el marco del programa Resistencia + Limpia, se desarrolló un nuevo operativo de barrido desde la avenida España hasta la avenida Chaco, abarcando los barrios La Liguria, Donovan, Los Lirios, Villa Jardín, Villa Mitre, Villa San Juan, entro otros. También se desplegaron distintas acciones de limpieza en diversos puntos de la ciudad.

El subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo; el director general de limpieza, Francisco Fonteina; el coordinador general de limpieza, Alberto Suarez; y el jefe de departamento de barrido manual, Víctor Bastos, estuvieron supervisando las tareas que llevaron adelante alrededor de 200 operarios.

Castillo señaló que “también se realizaron intervenciones en las zonas que van desde las avenidas Laprida y Lavalle, hasta Castelli y Alvear, con la colaboración de los empleados de la Dirección de Limpieza”, y agregó que “en los barrios alejados del centro también se está trabajando en articulación con los centros comunitarios, delegaciones vecinales y otras dependencias municipales para que la higienización abarque a toda la ciudad”.

En una misma línea, el funcionario destacó que “los empleados utilizaron la nueva vestimenta de bioseguridad que entregó el Intendente, lo que demuestra el compromiso existente para con la máxima seguridad de todos los trabajadores”.

Por su parte, Fonteina expresó que “además de la gente de barrido, asistieron compañeros del área de recolección del turno noche que vinieron a dar una mano haciendo horas extras”. Asimismo, remarcó que “esto demuestra que estamos comprometidos con la comunidad para seguir trabajando en este contexto tan complejo que se presentó debido a la pandemia”.


COMPARTIR