Se concretó la primera exportación de alfalfa chaqueña a Bolivia

172

Bajo el Proyecto de Resolución Nº 6219/18, el diputado Livio Gutiérrez, declaró de interés Provincial, Legislativo y Productivo el primer embarque de alrededor de 1000 fardos de alfalfa que será  exportado a Bolivia y que se llevó a cabo la carga en el día de hoy desde la Cooperativa de Las Breñas.

El legislativo quien estuvo acompañando a productores del sudoeste  esta mañana, expresó  beneplácito por este acontecimiento histórico de gran importancia económica para la provincia y principalmente para los productores del sudoeste.

En sus fundamentos expresó es una nueva buena noticia para quienes forman parte del Grupo Cambio Rural del INTA Las Breñas “quienes junto al ingeniero Gustavo Loto  como coordinador y  a Alfa Grup, una nueva generación de productores de la zona, estuvieron presentes  en el primer embarque de fardos de alfalfa con destino a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, cargados en un semirremolque del vecino país”.

Se trata de un grupo de jóvenes productores locales que con el invalorable aporte de técnicos del INTA han logrado hacer acuerdos con productores ganaderos del vecino país de Bolivia.

En la Cooperativa Las Breñas, se hizo la carga de los fardos, cosechados por los productores alfareros enrolados en Cambio Rural, y se constituirá en su primera exportación.

Asimismo, Gutiérrez indicó que “este es un gran paso y una demostración más de la pujanza del sudoeste chaqueño, de diversidad productiva y de cómo agrupándose pueden avanzar a algo tan importante como la exportación”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry