El objetivo de la iniciativa es disminuir los riesgos de la población infantil de padecer enfermedades crónicas en la adultez.

Como parte de las acciones de prevención de enfermedades y promoción de hábitos de vida más saludables, el Ministerio de Salud Publica continúa con las actividades de concientización en colegios e instituciones educativas. El equipo del Programa Kioscos Saludable brindó charlas en Resistencia, mientras que profesionales de la Región Sanitaria concientizaron a jóvenes sobre las adicciones.

Los referentes del Programa Kioscos Saludables visitaron las escuelas Nº897 “Coronel Federico de Brandsen” y Nº336  “Enrique Banch” y el Jardín de Infantes Nº67 “Alejandro Carbo” de Resistencia. En cada oportunidad, se hizo especial hincapié en la importancia de una alimentación saludable: variada, balanceada que incorpore proteínas, frutas y verduras.

Asimismo, se profundizó en la promoción de estilos de vida más sanos, la realización de actividad física diaria y los perjuicios del consumo de tabaco. El objetivo de esta iniciativa que se lleva adelante en forma periódica en distintas escuelas es prevenir y disminuir los riesgos de padecer enfermedades crónicas en la adolescencia y adultez, como diabetes, hipertensión o patologías coronarias, entre otras.

Actividades en Machagai

Como parte de la Semana Estudiantil, los profesionales del hospital “Andrés Díaz y Pereyro” de Machagai concretaron una charla sobre adicciones en la escuela N°940 “Graciela C. Morales” para los chicos y chicas del turno mañana y tarde. La iniciativa estuvo a cargo de las licenciadas en Psicología Adriana Codutti y Daniela Elorrieta.

Por otra parte, se realizó además, un taller de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) en la Escuela de Nivel Secundario Nº65, organizado por Región Sanitaria II y coordinada por las licenciadas en Enfermería María González y Marisa Fridrich.


COMPARTIR