Mauricio Ossola se casó con su tía abuela de 91 años y poco después enviudó.
Mauricio Ossola se casó con su tía abuela de 91 años y poco después enviudó.

La ANSES no quiere pagarle porque duda la legitimidad del matrimonio y el joven asegura que llegará "a la Corte Suprema, de ser necesario". El joven sostuvo que su casamiento "fue una decisión noble y legítima".

Mauricio Ossola, un abogado salteño que se casó con su tía abuela de 91 años y poco después enviudó, reclamó el otorgamiento de una pensión por la jubilación que cobraba la docente jubilada y, ante un primer rechazo de la ANSES que puso en duda la legitimidad del matrimonio, el hombre aseguró que llegará "a la Corte Suprema de ser necesario".

Ossola decidió casarse por civil cuando tenía 23 años, en febrero de 2015, con su tía Yolanda Torres, una docente que murió en abril de 2016. El joven sostuvo que su casamiento "fue una decisión noble y legítima".

"Ella fue un sostén importante en mi vida y esa fue su última voluntad", reconoció el abogado en una entrevista. El hombre vivía desde 2009, cuando se separaron sus padres en la casa de la localidad salteña de Tres Cerritos con su madre, su hermano, su abuela y la hermana de ésta, Yolanda, con quien se casó.

Luego de enviudar, comenzó a tramitar la pensión ante la Anses, quien envió técnicos a para realizar un informe socio ambiental que determinó que los vecinos no tenían conocimiento del casamiento. Ante ello, el organismo rechazó la petición.

Fuente: Minuto1

 

 

 


COMPARTIR