La Administración Provincial del Agua (APA)  avanza en el Área Metropolitana con la limpieza y conservación de las lagunas como Francia, Colussi y la del Barrio Mujeres Argentina. “Trabajamos en la limpieza y el relleno de distintas lagunas donde se constató gran cantidad material arrojado, además avanzamos en la planificación de inversiones para fortalecer la preservación de los espejos de agua”, señaló el vocal de APA, Gustavo D'Alessandro.

De esta manera el gobierno provincial fortalece la infraestructura de las ciudades a través del eje de la gestión de Domingo Peppo Sistema Ciudades que busca el desarrollo sustentable de los pueblos a partir de sus riquezas naturales.

Para ello, se articula con los municipios el trabajo y la planificación de inversiones que en este caso prevé la parquización y la instalación de sendas peatonales. “El gobernador nos encomendó trabajar en la conservación de los espejos de agua, el desarrollo sustentable del ambiente, y el disfrute de las lagunas como atractivo natural y articular siempre el trabajo con el municipios”, explicó.

Por último advirtió la necesidad de concientizar a la comunidad sobre el cuidado de las lagunas, que son el primer paragolpes de las precipitaciones.  “En nuestra zona las lluvias son abundantes y el agua en primera instancia van hacia las lagunas, luego se las retira a través del sistema de bombeo en las defensas de los ríos Negro y Paraná. Por lo tanto la limpieza y  preservación son claves para evitar inundaciones y fortalecer el aprovechamiento de las lagunas como atractivo natural”, concluyó D'Alessandro.


COMPARTIR