El pasado 8 de junio, en reunión de sesión ordinaria del concejo deliberante de Colonia Popular se aprobó a la ordenanza Nº 786/2018 “Regulación de los aspectos arquitectónicos y urbanísticos del espacio público circulatorio en materia de construcción, reparación, mantenimiento y uso de veredas de uso público”.

Se trata de un proyecto cuya autora es la presidente del Concejo, Marina Soledad Codutti, perteneciente al Partido Justicialista. La ordenanza promueve la regularización de los espacios públicos destinados a la circulación peatonal, dando transitabilidad a dichas veredas, sin comprometer el erario municipal y propiciando así normas básicas de convivencia, mutuo respeto y sentido común.

El fin es lograr que la circulación peatonal sea posible para todos los habitantes y visitantes de la localidad, en particular, personas con discapacidad motora o visual, ancianos, niños pequeños, madres con cochecitos para bebés y distintos tipos de otras situaciones por las cuales las personas se ven con dificultades para caminar, al regularizar su superficie e imponer normativas para eliminar obstáculos como zanjas, pozos, desniveles, escombros, etc., en las mismas.

Dada la importancia de lograr esta normativa para la mejora de la calidad de vida de los vecinos y evitar  los riesgos que implica caminar por las calzadas de calles o avenidas, se espera la pronta promulgación y reglamentación de la ordenanza por parte del Departamento Ejecutivo.

Es destacable que dicha ordenanza forma parte del Plan de Regularización Normativa enunciado por la concejal Codutti en su discurso de inicio de sesiones, el cual contempla entre sus puntos más importantes, los siguientes:

  • Ordenamiento territorial y saneamiento catastral.
  • Recuperación de espacios públicos, tierras fiscales y revalorización de los mismos.
  • Regulación de aspectos arquitectónicos y urbanísticos.
  • Promoción del turismo.
  • Apertura de calles públicas usurpadas por vecinos lindantes con dicho espacio público.
  • Preservación del medio ambiente.
  • Recuperación de ríos y arroyos para los habitantes y visitantes de la localidad.
  • Promoción de políticas deportivas para la niñez, la juventud y los adultos mayores.
Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry