Desde el Club Chaco For Ever, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, presentó la segunda edición de la Copa Futuro 2019, que arrancará el 5 de octubre y contará con 7 fechas y 5 disciplinas que se disputarán en forma simultánea en 5 sedes. Lo acompañaron durante la presentación, Rodolfo Yedro, coordinador del Consejo Consultivo del Deporte, el presidente del club, Héctor Gómez y dirigentes deportivos y sociales.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la sede del Consejo Consultivo del Deporte, José Hernández 283, en el horario de 9 a 18, y los interesados también se pueden comunicar al número3624– 611141. Este evento deportivo se caracteriza por ser no arancelado y permite la participación de deportistas infantiles y juveniles no federados.

El cronograma consta de siete jornadas con cinco disciplinas distintas que se disputaran en simultaneo, y contará con cinco sedes. El 5 y 6 de octubre comienza fútbol y vóley en el Tiro Federal y Central Norte respectivamente; el 12 de octubre continúa fútbol en el Tiro Federal y empiezan hockey en CUNE y handball en Central Norte; mientras que el 19 de octubre sigue fútbol en el Tiro Federal, hockey se trasladará a la nueva cancha que tiene la Federación Chaqueña en el Centro de Educación Física N° 1, y básquet iniciará en el Club Regatas; por su parte el 26 de octubre fútbol y hockey proseguirán en el Tiro Federal y el Centro de Educación Física; y finalmente el 3 de noviembre fútbol y hockey tendrán su cierre en el Club For Ever y el Centro de Educación Física.

En su primera edición 2019 este torneo convocó a más de 15 mil niños y adolescentes en 14 disciplinas diversas para compartir y jugar. Bajo el lema “Entrás a la cancha, salís de la calle”, este evento deportivo es una propuesta gratuita cuya finalidad es fomentar la participación infantil y juvenil a través de diversas actividades físicas. Un programa social e inclusivo, que tiene como objetivo inculcar valores y compañerismo a través de la práctica deportiva.

Gustavo Martínez agradeció a Chaco For Ever por participar siempre de las actividades del deporte social, en especial con las provenientes del Consejo Consultivo del Deporte del Concejo Municipal, y remarcó que “la Copa Futuro es movilizante socialmente porque tiene de protagonistas a las escuelas, clubes o equipos barriales y a las instituciones deportivas”, y agregó que “el deporte es un valor fundamental para la construcción social y de nuestra sociedad”.

El candidato a intendente por el frente CER Para Todos sostuvo que “es importante continuar esta tarea porque queremos que sea una marca de la gestión municipal en el futuro, la de acompañar la actividad deportiva de nuestras entidades sociales”.

Y adelantó que “el año que viene, ya con el auspicio del municipio, la idea es concretar dos ediciones por año en todas las disciplinas para tener un calendario anual que permita apoyar los cronogramas deportivos de cada liga, asociación y federación para brindar la oportunidad a los clubes barriales no federados competencia durante todo el año”.


COMPARTIR