Los ladrones no perdonan a nadie y mucho menos a instituciones solidarias que en su mayoría no cuentan con seguridad privada ni costosos sistemas de seguridad. Esa situación la padecieron quienes coordinan el Hogar donde funciona la Fundación Grato Refugio, que en el barrio Provincias Unidas Prolongación asiste a niños y personas en condiciones de vulnerabilidad.

En ese local ubicado en el corazón de ese conjunto de viviendas ingresaron por la fuerza sujetos desconocidos que aparentemente actuaron con total impunidad para llevarse casi todos los bienes de valor conseguidos con sumo esfuerzo por parte de las personas que encabezan la institución damnificada.

Ayer a la mañana, la titular de la fundación, Silvia Flores, detalló que arribaron al establecimiento y descubrió que la puerta de ingreso estaba trabada, lo que despertó sus sospechas para finalmente ingresar por un garaje en el que notó que la cerradura estaba violentada. El panorama fue desolador cuando entró a la ong: se habían llevado casi todo lo que tenían de valor.

Flores aseguró que la fundación permaneció cerrada durante dos semanas y que en ese lapso habría ocurrido el hecho delictivo, con la particularidad de que los ladrones hasta utilizaron colchones para descansar dentro del sitio donde finalmente desvalijaron casi todo.

“Encontramos todo revuelto. Se llevaron muchísimas cosas”, aseveró la encargada de Grato Refugio para indicar que los maleantes se apropiaron de una cocina; garrafa; pava eléctrica; ventiladores; máquinas de coser; lavarropas automático; matafuego; luz de emergencia; ropas; sabanas y toallas, entre otros objetos.

Ante esta situación, la denunciante expresó que “ningún vecino llamó” y que lo ocurrido “da mucha impotencia”. Sin embargo, solicitó a la comunidad la ayuda posible para volver a contar con los elementos necesarios para asistir a quienes más lo necesitan. Así, Flores mencionó que quienes deseen colaborar pueden comunicarse mediante el Facebook Fundación Grato Refugio y el perfil que dicha ong tiene también en la red social Instagram, además del sitio web gratorefugio.com.


COMPARTIR