Dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), que nuclea a los trabajadores del sector, continúan dentro de las oficinas del ministerio de Trabajo, en la avenida Callao, en medio de una situación cada vez más compleja donde reclaman la resolución de la paritaria del sector tras una fallida reunión con las empresas fabricantes.

“Seguimos en el Ministerio de Trabajo, tanto en la avenida Callao manifestándose los compañeros, como la dirección del sindicato en el cuarto piso, manteniendo nuestro reclamo de que tenemos que tener una negociación colectiva donde se dé respuesta a los reclamos de los trabajadores y que no se usen medidas unilaterales”, explicó Alejandro Crespo, secretario General de Sutna.

“En ese campo, estamos con paro de actividades en todas las fábricas hasta que esto se resuelva y con movilización al Ministerio de Trabajo esperando que estas situación cambie.

Vamos a estar todo el día manifestándonos frente al Ministerio y mantendremos a nuestra representación gremial para que claramente se mantenga la negociación colectiva”, agregó.

Las empresas hicieron una propuesta que cerraba el adicional restante de la paritaria 2021/2022, agregando un 16% y completando un 66% para el período, y una propuesta parcial para 2022/2023, hasta fin de este año. 

“Más allá del número, que evidentemente no les gustó, la reacción es virulenta y desproporcionada”, dijeron fuentes del sector.


COMPARTIR