El próximo miércoles 1 de noviembre, a las 18, en el Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (Decaad) del Instituto de Cultura (Wilde 40), comenzará un nuevo taller sobre Montaje y edición de videos, a cargo del cineasta y docente chaqueño Rolando Ruiz. Esta capacitación es de carácter gratuita, con cupo limitado.

La cursada será presencial, y durará cuatro clases de dos horas. Para participar los asistentes tienen que cumplir con los siguientes requisitos: poseer manejo de sistema operativo Windows o Mac, saber nociones básicas de edición de imágenes, y tener disponibilidad de laptop para llevar al taller.

Los interesados deben mandar nombre y apellido completo, más DNI, al correo electrónico [email protected].

 

Taller

Montaje y edición de videos es un curso básico pensado para aquellas personas que se desempeñan en el ámbito de diseño, la TV, el cine, la animación, la comunicación y también para el público en general que desee incluir nuevos conocimientos basados en los avances de las nuevas tecnologías en armado, edición y diseño de videos bajo la utilización de software Adobe Premiere.

Durante las clases se realizará una exposición teórica paso a paso, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos. Luego se realizará  una instancia de aula- taller para la realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos.

Al finalizar el curso el participante estará habilitado para editar una pieza audiovisual completa, para ser difundida y distribuida. Un video que posea contenidos de diseño, dinámico, animación de títulos, de video, de sonido, corrección de color y que pueda ser exportado para su difusión y uso en distintos soportes.

 

Temario

El programa de la capacitación incluirá los siguientes temas:

- Introducción al montaje: tipos de edición, manejo de Codecs de video, tipos de códec y formato de archivo.

- Transiciones: diferencia entre transición y efecto, tipos de transiciones y organización del timeline.

- Creación de un proyecto: edición de video y de audio.

- Filtros, efectos y composición: qué es un filtro, tipos y aplicación de efectos.

- Animación: efecto de movimiento, efectos de animación y uso de los fotogramas clave.

- Formatos de video: render, conversión de normas, formatos de exportación y finalización de un proyecto.

- Exportación de archivos: subir archivos a la web, etiqueta, entrega de proyecto y evaluación final.


COMPARTIR