El lunes 1º de marzo, esta institución cumple 72 años de trayectoria ininterrumpida en el nordeste argentino, en la enseñanza de danzas españolas.

Su fundadora, la Sra. Paquita Gómez, arribo de España (Málaga) con solo 15 años de edad, cargando como todo inmigrante, un baúl lleno de esperanzas, fe y gran optimismo para fundar, en 1949, la primera academia de danzas españolas.

Con tan solo 7 alumnos, fueron sus inicios; enseñando en diferentes locales, hasta llegar a concretar el sueño de poseer sus propios salones, en Resistencia (sede central 9 y Corrientes (sub sede).

Cabe destacar, que esta institución es reconocida no solo en el país, sino también en países limítrofes y en España, donde la Sra. Paquita recibió el reconocimiento de sus pares españoles.

La institución posee filiales que se distribuyen a lo largo y ancho del país, como asi también en países limítrofes como Paraguay, Brasil, Bolivia y Chile; producto de alumnas que han obtenido sus títulos de profesoras de danzas y se han radicado en el exterior.

Con el correr de los tiempos, se fueron anexando la enseñanza de otras disciplinas dancísticas como la danza clásica, el jazz, y la danza libre para adultos.

La dirección del instituto está a cargo de Marisol Varela Gómez, su hija , quien desempeña también las tareas de enseñanza junto con la colaboración de diversos profesores; quien posee una trayectoria dancística de 39 años , heredera innata de su madre.

Debemos mencionar también que, desde sus orígenes, el instituto ha sido referente de múltiple e incontables beneficios a las comunidades de Resistencia y Corrientes; donando lo recaudado de los festivales anuales a entidades como hospitales, fundaciones, comedores, merenderos y asilos de ancianos.

En el 2020 este instituto permaneció con las puertas cerradas, por motivos de la pandemia; pero no bajó los brazos y continuó con las clases de forma virtual.

En este nuevo año, el establecimiento vuelve abrir sus puertas para la enseñanza presencial, con estrictos protocolos de seguridad y cupos limitados.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en el domicilio de la institución, Arturo Illia 347 – 1º piso (Rcia) en horarios de lunes a viernes de 18 a 20.30 hrs.

En la sub sede Corrientes, por el momento las clases seguirán de forma virtual hasta nuevo aviso, y los interesados de ésta localidad, pueden recabar informes en

instituto49paquitagomez (Instagram) marisolvarelagomez(Instagram) Instituto Paquita Gómez (face)

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry