Como en el día previo de cada partido de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, este jueves habla Lionel Scaloni en conferencia de prensa y se puede escuchar al DT de la Albiceleste en la pantalla de TyC Sports.

La salud de De Paul y Di María

"Ellos están bien. Vamos a verlos hoy en el entrenamiento para decidir la alineación. Ayer entrenamos a puertas cerradas y no sé de dónde salen estas informaciones... La verdad que siempre después de un partido hay jugadores que entrenan aparte o hacen la mitad del entrenamiento por la cantidad de minutos. Hoy tomaremos la decisión en base a cómo queremos plantear el partido. Eso es lo más importante".

Sobre la marca especial de Van Gaal a Messi

"Veremos mañana qué pasa en el partido. Estamos acostumbrado a que los rivales planteen algo diferente siempre. Veremos mañana.

No nos adelantamos a lo que va a pasar. En el partido siempre puede haber cambios y modificaciones tácticas. Una cosa es decirla y otra hacerla. Estamos atentos a eso y jugamos contra rivales que lo han hecho".

Los días de descanso y el planteo de la Selección Argentina

"Ya saben lo que pensamos sobre los sistemas de juego. Creemos que lo más importante es ver cómo podemos hacerle daño al rival e intentar que no nos hagan daño a nosotros.

Estamos bien porque tuvimos días para preparar el partido y descansar sobre todo. Fueron días muy intensos, ahora estamos preparando y pensando el partido con Holanda".

¿La Selección practicó penales? La respuesta de Scaloni

"Patearon ayer penales. Siempre se quedan pateando después de los entrenamientos. Después cuando vas a patear el día del partido es una caja de fósforos. Esperemos no llegar a esa instancia y pasar antes, pero estamos bien".

Scaloni, el recuerdo de Sabella y el mensaje para los hinchas

"Venía con la idea de recordar los dos años del fallecimiento de Alejandro Sabella. Hoy es un día triste para nosotros. Su pérdida fue inmensa por todo lo que nos dio y los valores que transmitió. Y a la gente le decimos que disfrute del partido, de ver a su Selección.

Vamos a dejar todo por esta camiseta para representar nuestro país. Es fútbol y cuando termine el partido esperemos estar contentos con el resultado. Y si no es así, que la gente se sienta identificada por lo que transmite este equipo".

Los candidatos de Scaloni para ganar el Mundial

"Los ocho que están ahora pueden jugar la final. Estás a un paso de jugar los siete partidos y cualquiera hizo méritos para eso. Creemos que está muy parejo y que hay rivales que son complicados".


COMPARTIR