El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, destacó el trabajado triunfo que logró su equipo ante México por 2 a 0 y destacó la labor de Lionel Messi al asegurar que "hizo lo que mejor sabe hacer".

"El primer tiempo no fue bueno y el segundo tiempo lo afrontamos diferente, de una manera más agresiva. Era difícil jugar al fútbol, ellos tenían línea de 5, con cuatro volantes", analizó el técnico de la albiceleste.

"Ellos presionaban bien, estaban haciendo su partido. En el inicio del segundo tiempo, hicimos alguna gestión en el descanso y empezamos a ver una mejoría con Guido (Rodríguez) en el campo y luego con Enzo (Fernández)", remarcó.

En la misma línea, agregó: "Sabíamos que iba a ser un partido difícil, porque México nos planteó un partido diferente al que venía haciendo normalmente, teníamos la sospecha de que podía jugar con línea de cinco".

"El entrenador está para tomar decisiones y creíamos que con Julián (Álvarez) podíamos tener movimiento, diagonales, meter un jugador fresco. A veces sale mal, pero hoy salió bien", sostuvo el entrenador de 44 años.

El llanto de Pablo Aimar

Durante el encuentro, se volvió viral la imagen de Pablo Aimar, ayudante de campo de Scaloni, en la que se quiebra en llanto tras el gol de Argentina y el oriundo de Pujato comentó:

"Es emocionante ver jugar a nuestros futbolistas. Quien no se sienta identificado con este equipo es porque realmente no quiere a la Selección Argentina. No es lo mismo jugar con esta camiseta que con otra, es así".

Argentina vs Polonia

Finalmente, Scaloni se refirió al encuentro que deberá afrontar el próximo miércoles, desde las 16, frente a Polonia:

"La sensación hoy es de alegría. Festejamos pero mañana hay que preparar el partido siguiente. La alegría dura muy poco y hay que tener un equilibrio cuando se gana y cuando se pierde".

"Tenemos que jugar otro partido, con cabeza alta y humildad. Hay que seguir por este camino", destacó.


COMPARTIR