Este miércoles 17 de marzo, a las 20.30, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, se presentará el dúo Savia Bruta, que combina la música de Magdalena Corvalán con los textos de la escritora Cecilia Solá.

El espectáculo será con una entrada a colaboración.

La propuesta se llevará adelante de acuerdo a las medidas dispuestas por el Gobierno provincial para la realización de actividades culturales, por lo que los cupos serán limitados y se dispondrán los protocolos vigentes para garantizar la Cultura del Cuidado.

El grupo, con Corvalán en voz y guitarra y Solá en lectura, pondrá en escena el show Muchos mundos. El recital contará con textos inéditos y canciones que recorren diferentes géneros musicales.

“Muchos mundos explora los vínculos, las emociones y ofrece una mirada empática, pero crítica sobre la realidad. Savia bruta propone un recorrido de casi 80 minutos por los muchos mundos que habitamos, haciendo del arte una herramienta de reflexión, resistencia y disfrute”, expresaron las integrantes del dúo.

En esta oportunidad estarán acompañadas en este nuevo proyecto artístico por un histórico del rock local: Pin Figueroa.

Esta iniciativa integra la agenda Vivas, libres y liderando nos queremos, llevada adelante por el Instituto de Cultura, la secretaría de Derechos Humanos y Géneros, y la Unidad de Coordinación y Monitoreo de Políticas Públicas para la Igualdad.

Con el eje en el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, esta programación tiene prevista diversas actividades y políticas públicas a desarrollarse a lo largo del mes, con eje en la igualdad e inclusión de mujeres y diversidades en el sistema productivo cultural y la visibilización de las hacedoras culturales de todo el territorio provincial.

Forma parte asimismo los programas del Instituto de Cultura denominados Diversidad Colectiva, mediante el cual se desarrollan políticas públicas con perspectiva de género, y Patrimonio Activo, mediante el cual se revaloriza el patrimonio cultural y natural y se ponen en valor museos, centros culturales y elencos estables del ICCH.

Cecilia Solá

Es docente, escritora, activista en Ni una menos en Resistencia, y miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de la provincia. Nació en Entre Ríos y desarrolló su carrera en Chaco.

Lleva escritos tres libros en los que pone de manifiesto su compromiso con los derechos humanos, la lucha contra las violencias hacia las mujeres y el interés por lo social desde la educación. Publicó Lo que no se nombra (2018), Contracuentos (editorial Chirimbote, 2018) y Cartas para la Manada (editorial Sudestada, 2019).

Magdalena Corvalán

Es música y activista por los derechos humanos. Es cofundadora del colectivo Ni una menos en Chaco y de la Mesa Multisectorial Feminista. Es miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.


COMPARTIR